Cardenal opuesto graven ahorros para  sueldos médicos

Cardenal opuesto graven ahorros para  sueldos médicos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  consideró ayer  un problema serio la búsqueda de  las fuentes de ingresos para el aumento de  sueldo a los trabajadores   de la salud, al tiempo que se  mostró opuesto a  que se aplique gravámenes al ahorro.

Asimismo, reiteró su llamado a las autoridades de Salud Pública a que redoblen los esfuerzos para evitar que en el país se comercialicen medicinas falsificadas.

Resaltó la necesidad de que se actúe de inmediato en aquellos lugares en donde se determine que negocien  con fármacos falsos.

En cuanto a la búsqueda de recursos para resolver el problema de salarios de los médicos, el prelado manifestó que los legisladores deben continuar con sus esfuerzos para identificar las fuentes, porque no parece valido que se castigue el ahorro, sobre todo por aquellos que tienen poco.

“Yo creo que en países como nuestro lo que se necesita es estimular el ahorro, no es que mucha gente pueda ahorrar algo, pero que aquellos que pueden ahorrar algo, que no lo penalicen”  dijo.

López Rodríguez fue entrevistado al término de una misa que ofició en la Catedral Primada de América, con motivo de XVII Jornada Mundial de los Enfermos, en la  cual administró la unción a los enfermos de las zonas pastorales y a personas de los hospitales que previamente han sido  catequizadas sobre el sacramento.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra en todo el mundo el 11 de febrero, q el día de Nuestra Señora de Lourdes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas