Cardenal  ordenó ayer a 42 nuevos diáconos; Dos serán sacerdotes

Cardenal  ordenó ayer a 42 nuevos diáconos; Dos serán sacerdotes

POR TEOFILO ABREU
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ordenó ayer a 42 nuevos diáconos, durante una misa concelebrada en el polideportivo del Colegio Loyola, del Centro de Los Héroes.

De los nuevos diáconos, la mayor cantidad que se ordena en el país, 40 son permanentes y dos son seminaristas que se invistieron como diáconos transitorios.

López Rodríguez ofició la ceremonia religiosa en compañía del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano,  y del obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y contó con la presencia de numerosos párrocos, vicarios, diáconos y arciprestes.

Al valorar la importancia de la ordenación, el Cardenal dijo que la Iglesia Católica se siente regocijada, al cumplir con una larga tradición de 20 siglos, que tuvo su origen con los apóstoles.

Explicó que el ministerio de los diáconos surgió como respuesta a una necesidad de las comunidades, lo que fue interpretado por los apóstoles, que decidieron buscar hombres de buena fama, no recién bautizados, casados y estables con buena familia, para constituirlos en sus ayudantes.

López Rodríguez dijo que así surgieron los primeros siete diáconos, y actualmente en todo el mundo existen alrededor de 30 mil  permanentes, de los cuales en el país hay 127, cantidad que sobrepasa a la de la mayoría de los países latinoamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas