Cardenal  pide a jóvenes
frenar la descomposición social

Cardenal  pide a jóvenes <BR>frenar la descomposición social

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que la  “gran descomposición social” que vive el país es fruto del deterioro de la familia y del descuido de los padres.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a la juventud dominicana a poner freno a la descomposición social y a no hacer causa común con la delincuencia.

 Al bendecir la cuadragésima novena graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PCMM), López Rodríguez dijo que la  “gran descomposición social” que vive el país es fruto del deterioro de la familia y del descuido de los padres.

De su lado, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado,  recordó a todos los graduandos que el ejercicio profesional que llevarán a cabo requiere de “capacidad, responsabilidad y compromiso con su generación y las venideras”.

Expresó que el ejercicio  requiere, además, de un esfuerzo humanístico encaminado a lograr mejores condiciones de vida y que contribuya con la creación de un mundo donde sea posible la sana convivencia y la paz social.

Mujeres con honores

En el acto de graduación  fueron investidos  916 profesionales, entre los que habían 542 mujeres y 374 hombres.

El mayor número de honores fueron logrados por las féminas que alcanzaron el 77.30 por ciento con 143 frente a los hombres que obtuvieron un porcentaje de 22.70 con 42 menciones de honor.

En el grupo  están los primeros doctores en Educación, que obtuvieron sus titulaciones producto de un acuerdo entre la  PCMM  y la Universidad de Murcia, España, así como los primeros especializados en Planificación Urbana y Gestión Municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas