Cardenal  pide compra plantas generación gas

Cardenal  pide compra plantas generación gas

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó   anoche porque el Gobierno busque una solución urgente al problema eléctrico y sugirió que se compren  varias plantas de generación a carbón y a gas natural, porque el precio del petróleo ya es insostenible.

Consideró que “el país no está en condiciones de estar importando petróleo ni  pagando la energía como se paga hoy en día. Necesitamos que estos se resuelva,  que haya algún tipo de solución y esta sería que  países  amigos, que estén dispuestos  a darnos una mano para por lo menos enfrentar la emergencia que tenemos, nos la den”, opinó.

López Rodríguez habló con periodistas en la Catedral Primada de América, tras una misa  concelebrada con Fray Arístides Jiménez Richarson y el padre Nelson Clark, en acción de Gracias por los 70 años de bodas  de los señores Pedro Santana,  de 94 años, y Evangelita Then de 90, quienes tienen 14 hijos, 60 nietos, 57 biznietos y seis tataranietos.

 Afirmó que el pueblo está sufriendo horrores desde hace más de 40 años con el  problema eléctrico y que ya es tiempo de que se le busque una solución.

“Creo que el señor Presidente de la República ha estado en eso con un país   en concreto, para ver si es posible conseguir de manera rápida dos  o tres plantas, sobre todo de carbón o de gas natural, porque el petróleo es incosteable”, dijo.

Agregó que “ojalá que eso se pueda hacer y que estos gobiernos que se han ofrecido se animaran, porque para nosotros sería un gran alivio”, manifestó.

Refirió que nunca estuvo de acuerdo con la forma en que se manejó el tema eléctrico, porque se hicieron acuerdos que a su juicio eran perjudiciales.

Sobre la boda y la unidad familiar expresó  “yo he observado muchos matrimonios de 50 años, incluyendo el de mis padres, pero indiscutiblemente en el mundo de hoy celebrar 70 años de unión matrimonial no es frecuente, porque lo común  es que haya muchos divorcios. Asi es que estos ancianos tienen para nosotros  el valor de un testimonio admirable de haber luchado por su familia”.

Publicaciones Relacionadas