Cardenal pide equilibrar sueldos y orar por Danilo

Cardenal pide equilibrar sueldos y orar por Danilo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó  ayer que en la Ley de Regulación Salarial de la Administración Pública  no debe haber una gran desproporción en los sueldos  que reciben los servidores públicos. Pidió orar por el presidente electo  Danilo Medina para que Dios le dé luz,  capacidad y plomo para  tomar las decisiones adecuadas para enfrentar los problemas nacionales.

López Rodríguez habló lueo  de una misa que ofició por el 50 aniversario de la  Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap).

Dijo que a pesar de la bonanza que aparentemente  hay  en el  país  existen   desafíos, y agregó que  hay una   decadencia moral alarmante en ciertos sectores de la sociedad, por los que pidió orar.

La Apap. La entidad celebró ayer su 50 aniversario con una misa   en la Catedral y una recepción  en que se destacó que sus activos superan los RD$43 mil millones y  ha financiado 100 mil viviendas.

A la misa   asistieron los principales ejecutivos de la institución y personalidades de diversos ámbitos, entre estos  Hipólito Herrera,  Gustavo Ariza, Héctor   Mateo, Enrique Armenteros, Bialines Espinosa, David Fernández y Pedro Esteva.

 “Durante 50 años la Apap ha servido para iluminar al pueblo dominicano”, dijo el cardenal al resaltar la labor de esa institución, cuya inversión social superó los RD$150 millones en los últimos  cinco años.

Se trata de  una  institución financiera  de carácter mutualista que inició sus operaciones en la calle Isabel la Católica  el 29 de julio de 1962. Fue la primera de esa naturaleza en el país.

La recepción se llevó a cabo en el hotel Hilton.

Su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza,  dijo que tiene   activos  por  RD$43 mil millones en  relación con los RD$677 mil que tenía  en 1962, cuando comenzó.

Su  cartera de crédito  pasó  de RD$302 mil en 1962  a  RD$24 mil millones actualmente y   los préstamos hipotecarios, que son su esencia,  pasaron de RD$302 mil a RD$13 mil millones, recursos que se destinaron a comprar, construir y mejorar   100,000 viviendas y   captó $33,000 millones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas