Cardenal pide firmeza contra delincuencia

Cardenal pide firmeza contra delincuencia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que al delincuente no se le puede tratar con paños tibios y exhortó a las autoridades a vigilarlos y usar todos los recursos a su alcance para frenar el auge de la delincuencia en el país.

“El problema es que si las autoridades aprietan un poco le caen encima, dicen que es mejor que no se use el garrote, pero al que está matando, atracando y haciendo delincuencia no puede esperar que se le trate con gracias, ni con cariño, porque él no está en ese plano. Creo que se le debe tratar como debe ser”, dijo.

López Rodríguez habló tras oficiar una misa de acción de gracias en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) por los 100 niños y niñas favorecidos con cirugías este año.

Negó que haya renunciado a su cargo.

Apoyó la gestión del Presidente Danilo Medina, aunque no favorece que se modifique la Constitución para reelegirlo. “Que conste que ha hecho un gran gobierno. Me impresionan muchísimo las visitas dominicales a los campos. Eso es algo inédito”. Exhortó a otros gobernantes que le sigan a imitar a Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas