Cardenal pide negar voto a corruptos

Cardenal pide negar voto a corruptos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez animó ayer a la población a castigar, negándole el voto, a los candidatos que llegan a los puestos a base de dinero, de la manera más “desfachatada”, “vulgar” y “grosera”.

El arzobispo metropolitano la emprendió contra los políticos que se presentan a la campaña sin gran cosa que ofrecerle a la gente y que compran los puestos con tal de llegar a la función pública.

Deploró a quienes se proponen en calidad de candidatos a senadores con el interés de comprarle a otro la curul, de la manera más grosera que se pueda imaginar.

Descalificó a los candidatos que con ataque descalifican al otro y hacen campañas indecentes, sin capacidad para educar a la ciudadanía, incumpliendo con la altura, dignidad y respecto que merece el proceso electoral.

López Rodríguez hizo los señalamientos en su programa Fe y Acontecer, en el que advirtió que no tiene nada que hacer en el escenario político quienes se presentan a cargos electivos sin propuestas.

El purpurado conduce el espacio los domingos, de 9:00 a 10:00 de la noche, por Televida, canal 41, en compañía del periodista Miguel Franjul.

“No hay dudas ninguna de que cuando una persona se presenta como candidato a cualquier cargo electivo y está persona no tiene gran cosa que ofrecer y que, ojalá que sea promesas reales, no ficticias, que se sabe que no la va a poder cumplir, yo entiendo que esa persona no tiene nada que hacer en el escenario político”, afirmó el cardenal.

Sostuvo que se supone que primero debe tener capacidad para desempeñar el cargo toda persona que se presenta al cargo, debido a que el firme propósito es trabajar por la comunidad que lo elija para determinada responsabilidad.

López Rodríguez planteó que cuando un contendor ataca a otro significa que no tiene condiciones para terciar en una campaña electoral. Apuntó que lo importante en cualquier persona que vaya a ejercer un cargo público es el sentido de respeto a la dignidad ajena, ya que sus contrincantes merecen respeto.

“Cuando una persona se rebaja en expresiones, en actitudes, en desprecio, eso significa que esa persona ya se está descalificando a sí mismo”, precisó su eminencia reverendísima.

Exhortó a la gente a observar a los candidatos políticos que no tienen capacidad, para que sepa que sepan que no merecen el voto, y se debe prescindir de ellos.

 Este tipo de políticos, afirmó López Rodríguez, no hacen ningún trabajo en beneficio de la Patria y mucho menos, del electorado.

Explicó que quien no es capaz de hacer una campaña política decente, mucho menos será capaz de educar con la capacidad que el cargo público merece.

Precisó que haría falta saber qué es un senador, la función que desempeña este representante legislativo y las figuras que han desempeñado el cargo con respeto y dignidad, para saber lo que se puede aprender de estos personajes de la historia dominicana.

El arzobispo consideró que a los senadores se les puede preguntar qué han hecho, y, ¿quién le ha dicho a usted que lo puede ocupar?

López Rodríguez también advirtió que no es correcto que se tenga competencia solamente para la fullería y la travesura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas