Cardenal pide redoblar esfuerzos contra crímenes

Cardenal pide redoblar esfuerzos contra crímenes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  reaccionó ayer indignado por el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció y pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos para enfrentar la criminalidad y la delincuencia.

Al mismo tiempo reiteró la necesidad de que el Código Procesal Penal sea modificado y que las personas que trabajan en los organismos de seguridad y persecución del narcotráfico tomen medidas para  resguardar su integridad física y cuidarse de los delincuentes.

Nuevamente el cardenal llamó a la sociedad, a las autoridades y a la familia a hacer una cruzada para buscar una salida al problema de la violencia.

Refirió  que los delincuentes sienten  que tienen la mirilla encima y proceden a matar gente, porque no quieren que les persigan.

  “Es lamentable que un hombre que tiene una responsabilidad, asistente directo del general Rolando Rosado Mateo, dispongan de su vida de esa manera”, dijo el prelado.

López Rodríguez hizo un llamado a los organismos que están encargados de la seguridad, como la Policía Nacional, para que redoblen los esfuerzos que están haciendo.

De igual manera, llamó a la justicia a actuar, una vez se identifique a los asesinos.

 López Rodríguez habló en el acto de inauguración de la sala museo dedicada al padre Raúl Peguero, conocido como el Padre Antonio, fundador del Instituto San Juan Bautista, quien falleció en abril de este año.

El padre Manuel Ruiz, director del Instituto,  encabezó el acto  y acompañó al cardenal en un recorrido por las instalaciones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas