El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la Virgen de la Altagracia que interceda por el país ante la ola de violencia y criminalidad que vive la sociedad.
Al oficiar la tradicional misa por el Día de la Altagracia en la Catedral de Santo Domingo, López Rodríguez reiteró el mensaje de la carta pastoral del Episcopado, la que consigna la necesidad de dar gracias a Dios y pedirle perdón por las fallas y omisiones.
De igual forma, cientos de feligreses se dieron cita la mañana de ayer en la iglesia Las Mercedes, en la zona colonial, en una misa oficiada por fray Jorge Jiménez, quien ehxortó a la población, y en especial a la juventud, a preservar los valores que tradicionalmente nos han caracterizado como dominicanos.
En cuanto al curso actual de la sociedad, el fraile consideró que se vive una situación de crisis, que atribuye a la degración moral que cree impera hoy en día para dañar.
El religioso dijo, sin embargo, que hay esperanza y nuestra juventud tiene mucho potencial, por lo que cree necesario favorecer la unión bajo la protección de la virgen de la Altagracia, para luchar por lo que somos y por lo que creemos.
A los candidatos políticos que aspiran a la presidencia, Jiménez les exhortó a que su preocupación esté realmente en gobernar el país para beneficio del pueblo, y no en llegar al poder para conseguir provecho personal.
Al finalizar la homilía los fieles hicieron largas filas para besar el retrato de la virgen y pedirle favores: la imagen estaba colocada en el centro del altar.
Las claves
1. Interceda
El cardenal López Rodríguez pidió ayer a la virgen de la Altagracia que interceda por el país, ante la ola de violencia y criminalidad que vive actualmente la sociedad.
2. Ventas
A la salida de la iglesia Las Mercedes, algunos aprovecharon para comercializar todo tipo de objetos con motivos de la virgen, así como CDs de canciones y películas religiosas.