Cardenal pone en marcha “El Plan Pastoral 2015”

Cardenal pone en marcha “El Plan Pastoral 2015”

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó su preocupación por el maltrato y asesinato de   cientos de mujeres   por parte de sus parejas o exparejas, por lo que pidió  a los padres de familia respetar a los hijos a los que deben darle buen ejemplo.

También pidió a cientos de fieles católicos  emprender una campaña de evangelización, tomando como base principal el mandato del  Plan Pastoral y su Misión Continental Permanente 2012.

En una misa  celebrada en coliseo Teo Cruz, López Rodríguez tomó el compromiso de los obispos, sacerdotes, laicos, líderes de la iglesia y fieles en general, de las más de 200 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que asumirán el plan de la nueva evangelización, contenido en el Plan Pastoral para este año.

En la homilía de la misa  el cardenal  criticó que muchas mujeres se ven obligadas a soportar todo tipo de maltrato por falta de recursos porque dependen de los maridos que calificó como “gamberros”.

“Hay individuos que no están formados para convivir con nadie y viven en el desorden, en la altanería, en la soberbia y en el engreimiento”, agregó.

Dijo sentir vergüenza cada vez que un individuo le entra a “tiros a una mujer porque esta ha dejado de quererlo”.

El Cardenal refirió que los padres que no tienen autoridad moral no pueden reclamar buena conducta a sus hijos, porque se predica con el ejemplo.

Lamentó que a la mujer no se coloque en el plano de dignidad que merece y por contrario se le mate por el simple hecho de  que  no quiera seguir recibiendo maltratos.

El plan pastoral.  López Rodríguez informó que durante su reciente visita al papa Benedicto XVI le comunicó que la Iglesia  estaba envuelta en la preparación de un Plan Pastoral que involucra a miles de personas y que  el santo padre le preguntó sobre la misión propuesta por el Puebla a la que respondió que en la República Dominicana se le ha puesto mucha atención y ha sido  acogida en la Pastoral.

    “La arquidiócesis de Santo Domingo sí promueve la misión permanente”, dijo López Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas