Cardenal presenta proyecto para evitar traslado de feriados por natalicio de Duarte y Reyes Magos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  presentó hoy un anteproyecto para modificar la Ley 139-97, que traslada los días del patricio Juan Pablo Duarte y los Santos Reyes Magos.

López Rodríguez considera que un día tan importante como el del ideólogo de la República Dominicana no debe trasladarse para tener fines de semana largos.  

Además, señaló que por ser un país que profesa la fe cristiana tampoco debe modificarse la celebración de los Santos Reyes Magos el seis de enero.

Durante la rueda de prensa en la Casa de la Juventud Colonial, el Cardenal advirtió que mover los días patrios y religiosos va a quebrar la cultura dominicana.

Estuvo acompañado de Wilfredo Montaño, asesor de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil; la diputada Yudelka de la Rosa; José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y  Ángel María Acevedo, coordinador de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil, quienes valoraron el proyecto presentado por el cardenal, en vista de que el próximo año se celebrará el bicentenario del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.