Cardenal preside ceremonia 
Sextillizos reciben bautismo

Cardenal preside ceremonia  <BR><STRONG>Sextillizos reciben bautismo</STRONG>

POR  ELIAS RUIZ MATUK
Los sextillizos que nacieron el 26 de diciembre pasado en el hospital Plaza de la Salud fueron bautizados ayer en la Catedral Primada de América, ceremonia que fue encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En la ceremonia fueron bautizados, además, una hermanita de los sextillizos, Fiordis Masiel Figuereo Féliz, de siete años y la niña Irisbel Arisleydi Toribio Gerónimo.

La ceremonia fue muy emotiva, ya que en la Catedral fue colocada una pileta con agua “bendita”, a donde el cardenal López Rodríguez hizo el bautizo  en presencia de los padres, padrinos, madrinas y feligreses. Los sextillizos bautizados, hijos de Emilio Figuereo y Máxima Pérez, son Emilio José, cuyos padrinos son Jovanny Santana y Dashira Martínez; Narey Kiara, apadrinados por Joel Fernández y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien no asistió a la ceremonia.

Asimismo, el niño Hugo Nicolás, cuyos padrinos fueron Noel Viena y Curra Naut;  Emelin Marie, apadrinada por Luis Rivera y Elupina Pantaleón; Paola Esther, cuyos padrinos son Francisco Martínez Cabruja y Gladys Cerda y, finalmente, el niño Manuel Emilio, cuyos padrinos fueron el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y Dania Polanco.

El párroco de la Iglesia Del Rosario, Lorenzo Vargas, manifestó que al solicitarle al cardenal López Rodríguez que bautizara a los sextillizos en su parroquia, el prelado le respondió que como se trataba de una bautizo tan importante tenía que ser en la Catedral. “Y por eso agradecemos esa delicadeza del pastor de nuestra comunidad parroquial”, añadió.

De su lado, el cardenal López Rodríguez dijo que le comunicó a los padres de los sextillizos que celebraría el bautizo con gran complacencia y alegría, ya que él también procede de una familia muy numerosa, “éramos 16 hermanos y mi madre nunca se opuso a tenerlos”. Manifestó que la madre de los sextillizos es un ejemplo admirable de confianza en Dios, de una maternidad feliz y una generosidad de parte de ella y su esposo “de no oponerse a tener esos hijos que Dios les envió”.

Sostuvo que en estos días en que muchas madres no quieren serlo, consideró  que ello merece una reconocimiento de toda la sociedad, el hecho de que una mujer, a sabiendas de que tenía un embarazo múltiple, nunca se opuso a que sus hijos fuesen lesionados “sino que los llevó a feliz término”.

Dijo que como pareja cristiana, ellos deben sentirse agradecidos de Dios también.  Felicitó a la comunidad parroquial de Villa Mella por la gran asistencia de feligreses de la zona, quienes acompañaron a los padres de los sextillizos.

Monseñor López Rodríguez precisó que quería que el país se enterara del bautizo de estos niños y exhortó a la población y a las autoridades para que consideren a los niños como partes suyas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas