Cardenal rechaza privilegios en las cárceles

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6E90003C-8486-4427-9DF6-D690215A0138.jpeg

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que resulta inexplicable que un interno en la cárcel de Najayo disfrute de los  privilegios que tenia Rolando Florián Feliz, al tiempo que condenó el hecho en el que éste  murió, así como la asistencia masiva a su sepelio como si tratara de un héroe, por más favores que  pudo haber realizado durante su vida.

Tras rechazar los privilegios en las cárceles  dijo que es una falta de responsabilidad de los que están manejando los recintos que un interno tenga  habitaciones, con televisores y otras comodidades y hasta recibir visitas incluso de mujeres, por los méritos económicos que tenga, mientras otros están amontonados en una sala.

“Son irresponsables todos los que están manejando las cárceles con ese criterio”, dijo tras señalar que esa situación no es de ahora y que por esa razón el Patronato que preside esta haciendo gran esfuerzo para ver si cambia un poco el sistema y que en cierta medida se ha logrado algo.

López Rodríguez fue entrevistado al término de una misa oficiada en la Catedral con motivo del 145 aniversario de la Cámara de Cuentas, con la asistencia del Pleno de ese organismo.

El prelado pidió a los miembros de la Cámara de Cuenta actuar con responsabilidad de manera independiente sin dejarse influenciar de sectores políticos, económicos o familiares y evitar caer en los actos en que alegadamente incurrieron sus antecesores.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del dirigente peledeísta y director de Aduanas, Miguel Coco, a quien calificó como un hombre extraordinariamente serio que no transigió frente a ningún poder y siempre actuó apegado a sus principios de seriedad, honestidad y prestando ayuda a todos los que le solicitaban