Cardenal regresa a presidencia Episcopado

Cardenal regresa a presidencia Episcopado

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue elegido ayer presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, posición que ocupaba el obispo de la diócesis de Santiago, monseñor Benito de la Rosa y Carpio. Para la vicepresidencia fue elegido monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia.

 Monseñor Ramón Benito Ángeles dio a conocer estos y otros cambios registrados ayer en la Conferencia del Episcopado Dominicano, en el curso de una rueda de prensa en la que también estaba el Cardenal López Rodríguez. El nuevo secretario general del Episcopado es el padre Francisco Antonio Jiménez Rosario.

Los obispos de la Iglesia Católica eligieron al  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez como presidente y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) durante la 46ª Asamblea Plenaria, que además removió todos los presidentes de comisiones.

 La información fue dada ayer por monseñor Ramón Benito Ángeles, pasado secretario de la Conferencia del Episcopado, durante una rueda de prensa en presencia de López Rodríguez y del obispo de la diócesis de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

 Monseñor Ángeles informó que la CED eligió como secretario general y secretario adjunto a los reverendos presbíteros padre  Francisco Antonio Jiménez Rosario y al padre Carmelo Santana.

  Por otro lado, el  Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado estará integrado por el cardenal López Rodríguez, quien lo preside, y los  monseñores Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Nicanor Peña Rodríguez, José Dolores Grullón Estrella, padre Antonio Jiménez Rosario y el padre Carmelo Santana.

  Ángeles dijo que durante la Asamblea Plenaria los obispos trataron temas relacionados con el III Plan Nacional de Pastoral, la celebración del Año Paulino y el informe de Desarrollo Humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas