Cardenal reitera oposición
de Iglesia al aborto terapéutico

Cardenal reitera oposición<BR>de Iglesia al aborto terapéutico

POR FIOR GIL
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que el planteamiento para que sea aprobado  en el Código Penal el aborto terapéutico es un pretexto de los sectores interesados en que la interrupción del embarazo sea despenalizado ante lo cual reiteró la oposición de la Iglesia.

Calificó de farsantes, hipócritas y comediantes a los que abogan por la despenalización del aborto, mientras por otro lado protestan por la violencia que hay en la sociedad y “a ese infeliz que está en el vientre lo matamos con la autorización legal de un médico y no pasa nada”

López Rodríguez criticó los gobiernos de los países en donde permiten el aborto, a los cuales llamó irresponsables al igual que a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lo favorece.

“No,  aborto no, que la gente sepa que nunca es lícito matar”, dijo el prelado para referirse el Quinto Mandamiento que reza: “No matarás”.

López Rodríguez afirmó que el tema del aborto no admite discusión y reiteró que la Iglesia considera que nadie tiene derecho a matar a nadie, tras reiterar que en el país hay protestas por la violencia que hay actualmente en la sociedad, pero se busca legalizar el aborto.

  Dijo que la criatura en el vientre de su madre es el más indefenso y que en torno a él debe haber una defensa masiva por parte de la sociedad.    Exhortó a que no le pidan a la Iglesia Católica que varíe su posición porque ese tema no lo negociará con nadie, aunque todos los países del mundo lo permitan , “ son todos gobiernos irresponsables y Naciones Unidas por igual y todos los que se metan en ese camino están equivocados.

 El cardenal habló del aborto y otros temas al responder preguntas de los reporteros de diferentes medios durante una rueda de piensa en la que se presentó el Proyecto de construcción del Nuevo Santuario del Cristo de Los Milagros, en Bayaguana, Monte Plata.

 LA DELINCUENCIA

Consideró que enfrentar  la delincuencia es  difícil y que nadie está de acuerdo con el fusilamiento de personas, pero tampoco se puede permitir que los delincuentes estén matando a otras personas.

 Favoreció que los delincuentes sean apresados y sometidos a la ley, la cual debe aplicarse con dureza.

   Dijo que para nadie es un secreto que el país está  lleno de delincuentes  y “esas gentes no entienden más que de tiros, abusar, de violar y desconocer la ley, por consiguiente”.

Resaltó la necesidad de que a los delincuentes  se les lleve al terreno de la racionalidad “y si no quieren entrar entonces lamentablemente hay que aplicarle una ley fuerte”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas