Cardenal resalta aportes de Iglesia a educación

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/E17B72BC-A67E-42C2-8D81-E1FD9CBECA88.jpeg

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resaltó ayer los aportes de la Iglesia católica a la educación y abogó porque continué siendo impulsada.

Dijo que, frente a todos los desafíos que presenta el mundo, todo aquello que contribuya a formar hombres y mujeres basados en auténticas creencias, sea en la religión cristiana, musulmana u de otra, se hace un  gran aporte a la humanidad.

“A nosotros, por la gracia de Dios nos toca fomentar la religión y la educación cristiana y creemos en eso. Yo creo que si nosotros logramos inculcar en nuestros niños, adolescedntes y jóvenes estos valores que el cristianismo siempre ha defendido habremos hecho un gran aporte a toda la humanidad”, enfatizó

El prelado hizo los señalamientos en una homilía que pronunció en una misa concelebrada en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, para dejar inaugurado el XXII Congreso de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) que se celebra el hotel Dominican Fiesta hasta el próximo Jueves con la participación de representantes de México, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico, y Costa Rica.

López Rodríguez dijo que la iglesia ha heredado a lo largo de los siglos el mandato de Jesucristo de ir por todo el mundo a predicar el evangelio y hoy también hay que repetirlo a todas las instituciones que van surgiendo en el seno de la misma iglesia.

Pidió hacer énfasis de esas enseñanzas en el congreso que fue inaugurado ayer bajo el lema “La Calidad de Nuestra Educación desde su identidad”, el cual dijo es un desafío.

“Nadie puede negar que la iglesia católica posee un patrimonio educativo invaluable recogido a lo largo de los años en todo el mundo y de manera particular en nuestro continente”, dijo el Cardenal.

Señaló como ejemplo que la Iglesia Católica esta presente en 25 países, dirige 50 mil centros educativos con 900 mil educadores y más de 30 millones de alumnos, ofreciendo atención a unos 10 millones de familias, cifras citadas por la Ciec.

Dijo que la misión  de la Ciec es construir una sociedad más justa, facilitando los procesos de formación de las personas, las familias y las comunidades a través de la formación permanente, la animación publicaciones e investigaciones. “A esta misión corresponde unos objetivos generales y específicos con énfasis en los valores”. 

Por los haitianos

El cardenal López Rodríguez en el momento de oraciones por fieles  intervino en la misa para orar por  el arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, los sacerdotes y otros religiosos que murieron durante el terremoto en Haití. Tambien pidió orar por la reconstrucción del vecino país, que dijo, requerirá de mucho tiempo de grandes recursos económicos y reiteró que irá a Haití  con  varios obispos.