Cardenal resta competencia a corte para condenar al Estado dominicano

Cardenal resta competencia a corte para condenar al Estado dominicano

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez restó competencia al Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para intervenir en los asuntos del país, y dijo que aclarar la desaparición del profesor Narciso González (Narcisazo) es responsabilidad de los dominicanos.

Reaccionando ante la sentencia del organismo que condena al Estado dominicano, por no hacer una investigación efectiva sobre la desaparición de González, incumpliendo  su obligación de prevenir y sancionar la tortura, el purpurado afirmó que no todos los casos pendientes de justicia no son ventilados en dicha corte, tras considerar necesario que si se va a exigir justicia se haga en todo el mundo con todos los sistemas políticos del continente.

“Por consiguiente, señaló, que da pena que venga alguien de fuera, al que no reconozco competencia para meterse aquí. Las cosas dominicanas las recorvemos nosotros. No me gusta que esos casos ventilados en esos tribunales intencionales. Yo no creo mucho en ellos”.

Agregó que el país tiene capacidad para poder responder y hay que ver ahora que va a hacer con esa sentencia.

López Rodríguez respondió preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la que anunció los cultos que realizará la iglesia durante esta Semana Santa.

Criticó que el caso de la desaparición de Narcizaso lleva varios años en esa corte y que el hubiese preferido que ese hecho ya se hubiese aclarado, pero se ha dado mucha larga al asunto y son muchos los gobierno que pasado luego de se hecho.

Señaló que lo mejor hubiese sido que alguien respondiera por el caso y reflexionó: “quien es el culpable. No lo sabemos. Lo que hace falta es frente a esa corte es que también investigue todas la situaciones de justicia”.

Iglesia reitera llamado a reflexión. El cardenal reiteró el llamado de la iglesia a los dominicanos a la reflexión, oración y recogimiento en familia  y a quedarse y asistir a las liturgias que recuerdan la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

También refirió que la Semana Santa es propicia para ayudar, desprendernos de lo que tenemos para dar a los que mas necesitan.

En cuanto a lo político dijo que se ha notado realmente un recogimiento en cuanto a las actividades y considera prematuro evaluar los efectos del pacto firmado entre los candidatos presidenciales, pero que como siempre la iglesia espera que los firmantes se concentren en presentar sus programas y eviten denotar a sus rivales y presentarse acusaciones entre ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas