Cardenal saluda la reapertura del diálogo binacional

Cardenal saluda la reapertura del diálogo binacional

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saludó ayer la reapertura del diálogo entre República Dominicana y Haití y agradeció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se haya interesado en el diálogo, pero advirtió que la sentencia del Tribunal Constitucional nadie la puede desconocer. Dice que con el paso dado en Venezuela hay un compás de espera que permitirá a ambos países hablar de nuevo.

“Entre sordos no nos entendemos, pero conversando podemos entonces, buscar una (solución), respetando la identidad, el derecho, y lo que es la responsabilidad constitucional de la República Dominicana”, señaló. Recordó que ha sido Haití que, unilateralmente, se ha retirado en reiteradas ocasiones del diálogo y el país no ha hecho nada sino que, al contrario, lo han acusado falazmente de varias cosas.

“La sentencia nadie la puede desconocer, eso está claro. La sentencia es una decisión del Tribunal Constitucional, el único autorizado y sobre él no hay nadie que pueda hablar sobre el tema, por lo tanto, él ha dado el instrumento, la regularización y lo que hay que hacer es ir procediendo a ese proceso. Otros estarán interesados en que tome otro camino, que no es lo legal”, señaló. Habló al concluir una misa en la Iglesia de la Armada Dominicana con motivo de celebrarse ayer el Día de la Virgen del Amparo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas