El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó su oposición a que se tomen medidas que ocasionen más presiones a la economía de la población, como consecuencia de la firma de un nuevo acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
López Rodríguez manifestó que si en base al pacto entran al país algunos recursos económicos se espera que el organismo tome en cuenta las consecuencias, el desajuste y el descalabro económico que internacionalmente se ha sentido.
La República Dominicana aunque ha ido campeando la situación, indiscutiblemente que no está para muchos malabares económicos, declaró.
Politicas claras
El cardenal señaló que en todos los gobiernos ha faltado una clara y definida política migratoria y que al país entran y salen inmigrantes sin mucho control, pero que el peso grande se siente con los haitianos.
Indicó que es necesario definir esa política para determinar de la población haitiana a quiénes les corresponde vivir en el país, quiénes son inmigrantes con carta de trabajo y cuáles están de forma ilegal y dijo que los haitianos son una carga para el país.
Zoom
Favorece censo
López Rodríguez favoreció que se realice un censo de todos los extranjeros en el país.
Todos han fallado
Dijo que todos los gobiernos han tenido graves fallas en la aplicación de una política migratoria.
Narcotráfico es desafío
Manifestó que el narcotráfico es un gran desafió para las autoridades porque hay mucha gente involucrada en ese negocio y dijo que de ser cierto que de nuevo se han detectado policías y militares ligados a casos de droga se debe actuar sin paños tibios.
Revisar Código
Apoyó que el Código del Menor sea revisado, ya que muchos adolescentes son usados en delitos.