Cardenal se opone militares patrullen en Haití

Cardenal se opone militares patrullen en Haití

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo ayer que sería una provocación que soldados dominicanos vayan a patrullar a Haití, debido a las diferencias históricas que existen entre las dos naciones.

Al manifestar su oposición  de la disposición de integrar militares dominicanos a  la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), sostuvo en esa misión deben participar países que no tengan los problemas históricos que han tenido estos pueblos. “No estoy de acuerdo con eso. Estos dos pueblos han tenido históricamente sus problemas”, enfatizo.

En referencia a declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía en el sentido de que el país se está convirtiendo en otro México por los hechos de violencia ligados al narcotráfico, el cardenal López Rodríguez, dijo que cualquier país que no controle las drogas narcotráfico incluyendo la República Dominicana, está expuesto a confrontar  esa situación.

“Cualquier país de América Latina que no controle la droga y  hay muchos que están expuestos a esto porque la producen, cualquier país y la República Dominicana esta dentro del área de influencia puede estar expuesto a eso”, expresó.

López Rodríguez habló al concluir una misa concelebrada en la Catedral con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Niñez, con la asistencia de cientos de niños de diferentes colegios y casas de acogidas de la Pastoral Juvenil.

Derechos.  El cardenal afirmó que a pesar del esfuerzo que hace la Iglesia Católica y otras religiones y el Estado hay una cantidad grande de niños que no tienen acceso no solo a la educación sino a un hogar donde puedan ser acogidos.

Sostuvo que falta mucho por hacer a favor de los niños y los adolescentes.

Al referirse a la ola delincuencia  dijo que  resulta difícil establecer un juicio equilibrado a la hora de juzgar la actuación de la Policía frente a la delincuencia.

Dijo que los  delincuentes  solo  creen en su sistema, basado en atracar, violentar y si hace  falta, matar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas