Cardenal solicita apoyo para la JCE

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/43B43B6F-E9B0-4638-8219-C00B9FB4EA6B.jpeg

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los partidos políticos y sus candidatos a apoyar la JCE  y dejar de  desacreditarla, porque la misma fue escogida con el consenso de todos  y sin ella es imposible que se puedan celebrar las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo. “Los candidatos tienen que aceptar que esa es la Junta que se dispuso, por lo que hay que tratar de ver si en vez de estarla torpedeando la apoyamos. Se  necesita que haya un apoyo total, definitivo y permanente  a la JCE”.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los partidos políticos y sus candidatos a apoyar la Junta Central Electoral (JCE) y dejar de  desacreditarla porque la misma fue escogida con el consenso de todos  y sin ella es imposible que se puedan celebrar las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo.

“Los candidatos tienen que aceptar que esa es la Junta que se dispuso por lo que hay que tratar de ver si en vez de estarla torpedeando la apoyamos. Se  necesita que haya un apoyo total, definitivo y permanente  a la Junta Central Electoral”.

López Rodríguez respondió a preguntas de los periodistas luego de encabezar la misa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, por el 40 aniversario de la llegada de la Renovación Carismática Católica (RCC) a la República Dominicana.

El Cardenal también se refirió a los pronunciamientos y las acusaciones de corrupción entre los candidatos a quienes llamó a hacer propuestas concretas sobre lo que harán de ser favorecidos con el voto de los dominicanos.

“Indiscutiblemente que en campañas políticas va haber que estar escuchando todas estas cosas y más que eso, porque cuando no se tienen muchas cosas que proponer hay que entonces descalificar al otro.  Cualquier persona que esté en un proceso de descalificar, no al Gobierno, sino al candidato que esté postulándose de quien sea, el PLD, PRD o cual sea, yo entiendo que significa que esa persona no tiene nada que proponer, por lo que es bueno que los candidatos propongan al país que es lo que ellos van a hacer”, afirmó López Rodríguez.

El Cardenal también consideró que los candidatos deben dar una tregua al país por las festividades navideñas y que continúen con la campaña después que pase todo.

“Yo entiendo que generalmente los mismos candidatos son los que se dan cuenta que la gente necesita un poco de tranquilidad hay mucha gente que viene de fuera del país a visitar a sus familiares y creo que es justo que estén más en un clima de familia, tranquilidad y paz. Tampoco creo que el pueblo sea muy receptivo a estar con esos escándalos en Navidad”, dijo.

La Renovación. La Renovación Carismática Católica (RCC) es un movimiento católico mundial surgido en Estados Unidos en el  1966 y que  llegó al país en el  1971.

Cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede y consiste en el redescubrimiento del poder del Espíritu Santo en cada uno y en la iglesia.

El evento se realizó el día de la fiesta de Cristo Rey que celebra la iglesia católica, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez desde  las 8:00 de la mañana  hasta la 4:00 de la tarde.

En el marco del V Encuentro Nacional “En las manos de Dios guiados por su Espíritu Santo” el reconocido predicador católico internacional, John Marino Montoya, tuvo a cargo la charla central.

Más de 40 mil personas disfrutaron de testimonios, sanación espiritual y física, a través de oraciones, canciones y charlas de reconocidas figuras del mundo católico nacionales y extranjeras.

Durante la misa hubo un concierto en el que  participaron el cantautor Ambiorix Padilla y el Ministerio Cirineo.

30 años de sermón

López Rodríguez leyó el sermón que pronunció hace 30 años ya que consideró que  las cosas que dijo en esa oportunidad tienen vigencia en estos días. En esa oportunidad dijo que eran muchos los corazones deprimidos que había en el país, por los problemas que les aquejaban, en especial por la situación económica. “No podemos ver  con indiferencia esa verdadera tragedia que nos rodea en la que formamos parte, muchedumbres incontables sumergidas en el analfabetismo, azotadas por el hambre, el desempleo, la plaga y otros vicios, todo eso lo vemos con gran preocupación”, dijo  en esa época y repitió ayer.