Cardenal sugiere a legisladores buscar asesoría para Tribunal Constitucional

<P>Cardenal sugiere a legisladores buscar asesoría para Tribunal Constitucional</P>

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó ayer a los legisladores buscar un  equipo de juristas especialistas en materia constitucional para que los asesore antes de conocer el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y sus modificaciones. Dijo  que como la mayoría de los diputados y senadores no son abogados, lo más conveniente es que busquen asesoría de gente conocedora de la materia.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó ayer a los legisladores buscar un  equipo de juristas especialistas en materia constitucional para que los asesore antes de conocer el proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y sus modificaciones.

  López Rodríguez manifestó que como la mayoría de los diputados y senadores no son abogados lo más conveniente es buscar asesoría de gente conocedora de la materia.

Al mismo tiempo aclaró que el propio proyecto indica cuáles son las funciones del Tribunal Constitucional y que de ninguna manera tendrá injerencia en las acciones de la Suprema Corte de Justicia.

“Ese tribunal determinaría cualquier asunto si corresponde o no a la Constitución de la República”, dijo.

Al responder preguntas de los periodistas sobre la búsqueda de firmas para encaminar un referendo a favor de la respostulación del presidente Leonel Fernández, el cardenal López Rodríguez  dijo que “es mucho más elegante respetar la Constitución”.

 Dijo que el presidente pasó dos años promoviendo un diálogo-consenso para aprobar una nueva Constitución, no es elegante que    aparezca ahora una reforma constitucional.

   Dijo que un referendo es algo excepcional y “si tenemos una Constitución recién estrenada respetemos esa Constitución”.

  El arzobispo de Santo Domingo habló en rueda de prensa en la que dio a conocer el mensaje del Papa Benedicto XVI titulado “La Libertad religiosa, camino para la Paz”, escogido para la Jornada Mundial de la Paz 2011, en el cual el Santo Padre  señala que el año que termina ha estado marcado por persecuciones, discriminaciones y terribles actos de violencia e intolerancia religiosa.

Hizo referencia a Irak y recuerda que en su camino hacia la estabilidad y reconciliación sigue siendo escenario de violencia y atentados y cita el ataque contra la catedral sirio-católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Bagda en la el 31 de octubre pasado fueron asesinados dos sacerdotes y mas de 50 fieles mientras estaban reunidos en una misa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas