Cardenal sugiere depurar Policía

Cardenal sugiere depurar Policía

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer que sea depurada la Policía como una forma de enfrentar la ola de crímenes que sacude al país.

«Creo que el jefe de la Policía es un hombre serio, que tiene buena voluntad y formación, pero él debe depurar la Policía, porque si no, estamos amarrando los perros con longaniza», advirtió López Rodríguez.

Estimó que podría estar ocurriendo que personas que estuvieron «agazapadas» en el pasado gobierno, ahora intenten desestabilizar la actual administración con el incremento de la delincuencia.

Sin embargo, advirtió que carece pruebas de lo que se ha convertido en un comentario generalizado.

A su juicio, debe ser investigada la coincidencia de que a un mes de instalado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hayan incrementado la violencia, los atracos, las violaciones y el robo.

«Debe ser estudiado este fenómeno, para ver si se trata de una simple coincidencia o se está provocando el caos», indicó el Cardenal.

«Esa gente debe ser sometida a la obediencia o al control, porque el país no puede estar a merced de gente que ande atracando, violando y matando», señaló.

Expresó que se necesita una respuesta contra la delincuencia, porque no se puede abandonar a la gente honrada en manos de los criminales.

A su juicio, la violencia está vinculada a «muchachos sin familia, sin educación, con malas compañías y con un pobre respeto por la vida y por la mujer».

López Rodríguez habló con los periodistas cuando visitaba ayer el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Planteó que los estudiosos de los problemas sociales deben investigar las razones que generan la delincuencia.

A juicio del cardenal López Rodríguez, tampoco la Policía tiene los métodos más modernos para manejarse frente a delincuentes entrenados.

López Rodríguez insistió en que es necesario reforzar los valores familiares, lo mismo que hacer que los hijos rehuyan las malas compañías.

«Todo ser humano merece respeto y la vida humana debe ser respetada», sostuvo López Rodríguez, quien además se refirió al componente que se agrega con los dominicanos que son deportados desde Puerto Rico y Estados Unidos.

En las últimas semanas se han incrementado los casos de robo, atracos, violaciones y asesinatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas