Cardenal sugiere reducir número jueces de la JCE

Cardenal sugiere reducir número jueces de la JCE

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que es necesario reducir el número de jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y buscar personas que sean más serias y capacitadas para ejercer sus funciones.

«No creo que sea necesaria tanta gente. Ahí lo que hace falta es gente seria, gente aplomada y que tenga capacidad para decidir. Pueden ser tres, cuatro o cinco. Para tomar decisiones no se necesita mucha gente y sobre todo si no tienen mucha capacidad para eso», dijo.

También consideró necesario sacar a mucha gente de la Policía Nacional para que no se repitan casos tan “vergonzosos” como el de los oficiales de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que el sábado llevaron al narcotraficante Jaime Alonso Calle Muñoz a un centro comercial.

“Eso confirma lo que hemos estado diciendo hace mucho tiempo: que hay que sacar gente de la Policía Nacional”, aseguró monseñor.

Para López Rodríguez lo que procede en este caso es que se retire a al coronel Miguel Gutiérrez Peña, el segundo teniente José L. Montero y Montero y el raso Luis Verigüete Otaño.

“Lo lamentamos muchísimo, es un hecho vergonzoso, injustificable, incalificable, de ninguna manera se puede comprender. Así que lo que hay que hacer es que se proceda a actuar contra esas personas, simplemente”.

Lo peor de este caso, apuntó el cardenal, es que con este tipo de actitud vuelve a ponerse en evidencia que el narcotráfico tiene demasiado poder en el país.

“Quién discute aquí eso, aquí todo el mundo sabe que aquí hay muchísimos narcotraficantes que están en todas las instancias metidos y que hacen lo que les parece. Y esa es la mejor prueba”.

Cuestionado en torno a la posibilidad de una nueva reforma fiscal, López Rodríguez indicó que antes de opinar al respecto es necesario esperar qué es lo que se va a proponer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas