Cardenal suspende viajes a Estados Unidos

Cardenal suspende viajes a Estados Unidos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró ayer aquí que Estados Unidos vive en estos momentos una especie de «histeria y paranonia» de seguridad y anunció la suspensión de sus viajes a ese país.

El prelado, quien retornó ayer desde Nueva York, reaccionó de esa manera en presencia de los periodistas sobre el minucioso chequeo de que fue objeto el jueves de la semana pasada por parte del personal de seguridad de Continental Airlines.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica fue obligado a quitarse los zapatos y su equipaje de mano revisado de manera minuciosa, cuando se disponía abordar el vuelo 1951 de la indicada aerolínea norteamericana con destino a Newark, Estados Unidos.

«A mí me quitaron los zapatos, me revisaron el equipaje y me hicieron el cacheo que ellos hacen, y esa situación yo la atribuyo a la «histeria y paranonia» que vive Estados Unidos, creyendo que todo el mundo es terrorista», manifestó monseñor López Rodríguez.

El prelado católico expresó que con este tipo de atropellos y vejámenes como el que fue objeto la semana pasada, Estados Unidos lo único que logra es perder amigos y ganarse enemigos, con sus provocaciones e intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

Monseñor López Rodríguez declaró que lleva cuarenta años viajando por el mundo y que nunca había sido víctima de un acto vejatorio, al tiempo de considerar que ese método debe ser cambiado de manera radical por las autoridades.

«En este país, todo el mundo sabe quién es López Rodríguez, pero parece que Estados Unidos ha mandado un cancerbero, que está vigilando cómo se comportan los pupilos dominicanos», manifestó el prelado católico a su regreso a Santo Domingo.

Expresó el cardenal que, ese cancerbero, tiene que justificar y satisfacer las exigencias de los norteamericanos, con esas acciones como la que fue víctima la semana pasada al momento de disponerse a abordar el avión de Continental Airlines.

Consideró como penosas y lamentables, las escenas que ha presenciado en el aeropuerto de Las Américas, donde ancianos, discapacitados y enfermos, son sometidos a tediosos y rigurosos registros por personal de seguridad de la aerolínea.

«Estas personas ancianas e impedidas físicas, lo que necesitan es buen trato y comprensión de sus problemas», sostuvo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Al reaccionar molesto por el vejamen de que fue víctima, el prelado católico, advirtió que aunque lo ordene el presidente norteamericano George Bush, «jamás volverá a someterse a ese tipo de revisión en nuestros aeropuertos».

López Rodríguez exculpó a los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria -CESA-, del atropello de que fue objeto la semana pasada, antes de viajar a los Estados Unidos.

Afirmó que del personal de seguridad siempre ha recibido buenas atenciones, al igual que los miembros de protocolo, así como de los funcionarios del Consorcio Aerodom.

[b]Suspenderá viajes[/b]

El prelado dijo que a partir de la fecha, suspende de manera definitiva hasta tanto se mantenga ese tipo de medida, una apreciable cantidad de actividades religiosas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas