Cardenal ve alentador  cantidad de jóvenes  hacen labor pastoral

Cardenal ve alentador  cantidad de jóvenes  hacen labor pastoral

El cardenal Nicolás  López Rodríguez calificó ayer de “grave” y preocupante la delincuencia juvenil  en el país, pero dijo que es alentador que en medio de ese panorama, en los barrios haya también  millares de jóvenes que andan en el camino recto, trabajando por sus comunidades.

Atribuyó entre otras causas el que haya tantos jóvenes “extraviados” a  la carencia de familia, falta de educación y de oportunidades para capacitarse y trabajar.

López Rodríguez habló luego de  la eucaristía  en acción de gracias que pronunció en ocasión del 500 aniversario de fundación de la arquidiócesis de Santo Domingo, y en memoria del ex secretario de Deportes, Roque Napoleón Muñoz,  en la que participaron cientos de jóvenes de parroquias de la zona Oriental.

Queja por prensa. López Rodríguez resaltó que los jóvenes presentes en la catedral y otros que pasarían por allí durante el Jubileo por el aniversario de la primera Iglesia en Santo Domingo, son agentes importantes en las parroquias de los sectores donde residen.

 “A pesar de que en los medios se ven muchas noticias de tigüeraje y de muchachos en drogas y esas cosas, son miles y miles los muchachos y muchachas que están trabajando por la Pastoral Juvenil, por el deporte, por la organización comunitaria y por muchísimas cosas más positivas, y eso no (es) noticia nunca”, se quejó  el cardenal.

Jubileo. Cientos de jóvenes de las parroquias de Los   Mina, San Isidro y Boca Chica, y de ligas deportivas de la zona oriental llegaron a la Catedral en un desfile entonando cánticos de cristiandad, y fueron recibidos en la explanada frontal del templo por el cardenal y el Padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, quien presidió luego la eucaristía, acompañado de otros sacerdotes.

 En el acto regiligioso estuvieron  además familiares del fenecido Roque Napoléon Múñoz, quien fuera presidente del Comité Olímpico, y funcionarios del ámbito deportivo.

Hay que buscar cabezas sicariato

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió ayer que hasta tanto las autoridades  localicen a las cabezas del sicariato, ese flagelo no podrá ser nunca acabado en el país.

Dijo que los asesinatos de personas por individuos pagados por otros para cometer esos delitos significan que en en el seno de la sociedad dominicana hay un “montón” de delincuentes que están siendo contratados para eso.

El prelado católico respondió así al preguntársele sobre el asesinato del teniente coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya ocurrido en el sector Los Alcarrizos del municipio Santo Domingo Oeste.

 “El sicariato es simplemente crimen pagado;  entonces es,  y por eso hace falta que se agilicen, que se esmeren las investigaciones para ver si se localiza a las cabezas de estos grupos”.

Los hechos

El oficial Casilla Minaya alias “Chino”, fue asesinado de tres disparos que le hicieron varios hombres hasta ahora desconocidos, quienes llegaron  a un colmado donde el hoy occiso departía con su esposa y otros familiares, ubicado en la calle San Marcos del sector Las Esmeraldas, del citado municipio.

Según las versiones dadas por su esposa  Mercedes Lugo, quien resultó herida en el incidente, los atacantes  de su esposo se presentaron al lugar y luego de dispararle abordaron un taxi  amarillo. El negocio donde se produjo el hecho es de un cuñado de la víctima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas