Cardenal ve canallada militares cojan bienes del narcotráfico

Cardenal ve canallada militares cojan bienes del narcotráfico

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó  ayer como una “canallada” inaceptable el  que generales y coroneles usen los bienes que son incautados al narcotráfico.

El prelado, sin embargo, no quiso abundar en su opinión respecto de la denuncia que en ese sentido hizo la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz.

Dijo que prefería resaltar cosas positivas como el trabajo realizado por médicos del Centro de Diagnóstico, Medina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), y la Fundación Heart Care, que han logrado cambiar la calidad de vida a decenas de niños  cardiópatas  tras intervenirlos quirúrgicamente.

Pide ser más serios. Un  tanto molesto, porque según dijo, los periodistas se preocupan más por preguntarle sobre los chismes propios de la vida nacional en vez de reportar lo que sucede a su alrededor, López Rodríguez pidió a los reporteros informar sobre los 150 niños que fueron operados de corazón con el auspicio de la Fundación Care Dominicana. 

“Seamos serios, ustedes están acostumbrados a venir por una actividad, no reportarla y preguntar sobre chismes, esto para mí es más importante que todos los chismes que suceden en la República Dominicana”, dijo para referirse a la acción médica y humanitaria en favor de niños pobres.

El cardenal fue abordado por los periodistas tras concluir la misa de Acción de Gracias por los niños operados del corazón.

Denuncia de Mabel. La denuncia sobre la cual se le preguntó a Monseñor López Rodríguez, da cuenta de que  recursos incautados a los narcotraficantes y acusados de lavados de activos, como casas, vehículos y otros, son utilizados antojadizamente por coroneles y generales.

La denuncia se hace mientras los Hogares Crea y Casa Abierta no tienen recursos para funcionar en prevención y control de la drogadicción

Estados Unidos.  Con respecto a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país quien dijo que la República Dominicana no hace repatriaciones humanizadas, el prelado católico remitió la respuesta del procurador Radhamés Jiménez, quien dijo que Estados Unidos no tiene calidad moral para juzgar el trato a los ilegales.

“Ya el procurador respondió en forma elegante, le dijo la verdad”, acotó López Rodríguez. A seguidas agregó: “el que no sabe lo que yo creo de ese tema, es porque no lee o no vive aquí”.

Resalta labor Heart Care y Cedimat

Miles de niños con enfermedades del corazon que han sido intervenidos quirúrgicamente en la labor conjunta que realiza la  Fundación Heart Care Dominicana y CEDIMAT, participaron ayer de la eucaristía de Acción de Gracias que se  ofreció por esa causa.

La eucaristía fue celebrada por el Cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez,  en la Plazoleta “doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez”,  fundador de Cedimat.

El prelado resaltó la labor humanitaria que en favor de los niños pobres ha venido realizando durante más la Fundación Heart Care Dominicana junto a CEDIMAT, en la persona  de Milagros Ureña y los doctores Pedro Ureña, Janet Toribio y Freddy Madera.

“Estos son niños sin dinero, desprotegidos”, dijo al señalar la calidad humana y profesional del personal que trabaja con los menores.

Dijo que son muchos los niños dominicanos que  tienen cardiopatías congénitas del corazón, y muchos los que han salvado su vida tras ser internados quirúrgicamente o con cateterismo, por lo que insistió en la necesidad de que la ciudadanía  conozca  lo que se hace desde Cedimat y la Fundación Heart Care por ayudar a esta población enferma.

Niños de diferentes edades participaron de la eucaristía en la que los cánticos fueron interpretados por el cantante Frank Ceara, y algunos participaron en la recolección de las ofrendas.

Disfrutaron con la presentación de payasos y  reparto de  golosinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas