Cardenal ve la zona colonial en “desorden mayúsculo”

Cardenal ve la zona colonial en “desorden mayúsculo”

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez considera que en la Zona Colonial reina un desorden mayúsculo y prima todo género de insolencias, vulgaridad y  chabacanería.

Dijo que el desorden en que ha sido convertido el lugar es el colmo de la irresponsabilidad de los que están llamados a poner el orden.

A su juicio, el desorden que se adueña de las calles por las noches comienza en el Parque Duarte.

Expresó que las autoridades ponen algún control en las primeras horas de la noche, pero  se acaba a medida que los bares abren y en la zona abundan los homosexuales y se da todo tipo de abusos.

“Si Santo Domingo es Capital Primada de América no puede haber un desorden así”, insistió.

Consideró inconcebible que frente al Convento de Los Dominicos se realicen bonches constantes, cuando esa entidad está por celebrar los 500 años de establecerse en el país.

Señaló que es necesario devolver la elegancia a la que debería ser declarada Capital Primada de América.

“Para eso debe ser erradicado todo tipo de desorden“,” expresó. Reiteró que el estatus de la Capital dominicana debe ser rescatado.

“Apelamos allá, acá y todo el mundo tiene la razón, es el colmo de la irresponsabilidad”, dijo el Cardenal.

Esta semana, vecinos de  la Ciudad Colonial expresaron sus quejas por los constantes bonches y escándalos que se habrían estado produciendo en las diferentes áreas.

En esa misma zona está el Arzobispado de Santo Domingo.

Zoom

Irresponsabilidad

Para el Cardenal López Rodríguiez, los llamados a poner el orden no cumplen con su misión, lo que consideró una irresponsabilidad.

Ciudad Primada

Estima que es importante que haya un rescate de una ciudad que debería ser declarada Primada de América. Sin embargo, consideró que para llevar ese título, debe haber una coherencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas