Cardenal ve opción GLP compleja

Cardenal ve opción GLP compleja

POR TANIA HIDALGO
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez calificó ayer como “complicado” para el gobierno la eliminación del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), porque no sólo se habla de extractos de mayor pobreza, sino también de la gran cantidad de vehículos y sectores pudientes que se benefician de dicho subsidio.

“Es un poco difícil, pero veo que el gobierno ha anunciado que unas 800,000 familias serán beneficiadas, y ojalá que sea así”, añadió monseñor López Rodríguez,  arzobispo de Santo Domingo.

Manifestó que de no recibir el subsidio, le será difícil a la clase pobre poder comprar el carburante y por ello favoreció, por lo menos, eliminarlo a nivel de los menos pudientes.           

“Yo entiendo que el asunto es complicado para el gobierno, porque ya no solamente estamos hablando de los extractos de mayor pobreza, sino que hay una gran cantidad de vehículos que están consumiendo también el Gas Licuado de Petróleo”, manifestó el prelado.

López Rodríguez fue entrevistado en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien lo invitó a conocer la Unidad de Atención y Prevención contra la Violencia, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt  y para informarle de otras actividades realizadas por la Fiscalía.

El arzobispo de Santo Domingo también se refirió a la situación de violencia entre haitianos y dominicanos en la frontera, sobre lo que dijo entender que es una situación mantenida bajo control.

Dijo no creer que el caso de las matanzas de residentes en esas zonas se le esté yendo de las manos a las autoridades, aunque reconoció que ahí viene gestándose desde hace tiempo un caldo de cultivo de violencia.

“Y yo creo que muchos dominicanos, y dudo que todas las muertes sean debidas a esto, pero muchos dominicanos están muy molestos con el hecho de que esa mano de obra se haya convertido en una competencia para ellos y los estén desplazando, sea porque vienen con más precariedad y ofrecen un trabajo menos remunerado”,  añadió el dignatario.

Tras manifestar su criterio de que hay que ponerle más atención a esa situación, también expresó sus deseos de que  se pueda trabajar seriamente en eso, antes de que llegue a peores consecuencias.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas