Cardenal ve  retos en agro y violencia

Cardenal ve  retos en agro y violencia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez considera que el país está enfrentado a los retos de aumentar la producción agrícola, combatir la violencia y detener el narcotráfico. El príncipe de la Iglesia Católica demandó una respuesta contundente a los narcotraficantes.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer  que los principales retos del gobierno que acaba de asumir el presidente Leonel Fernández son aumentar la producción agropecuaria  y combatir la violencia y el narcotráfico.

“El país necesita incrementar la producción agropecuaria y para ello hay mucha  tierra ociosa, que podría usarse”, manifestó el prealdo.

Indicó que la violencia está unida con el narcotráfico, por lo que  demandó una respuesta contundente para los narcotraficantes  enquistados en el país.

“Creo que el gobierno tiene voluntad política para enfrentar esos tres problemas”, sostuvo López Rodríguez.

En torno a las largas tandas de apagones y a la reacción de malestar que causan entre la población, el religioso dijo que le causa preocupación los hechos violentos que han provocado las interrupciones.

No obstante, expresó que confía en que las cosas se resolverán de la mejor manera posible y exhortó a las autoridades a plantear alternativas reales para solucionar ese y los otros problemas que agobian al país.

El cardenal habló con los periodistas luego de encabezar la ceremonia de ordenación de ocho sacerdotes en el Palacio de los Deportes.

Los curas a los que López Rodríguez ordenó y a los que instó a trabajar para aumentar la fe,  vienen a  incrementar el número de sacerdotes que conforman la iglesia católica y se comprometieron a asumir con dignidad y entrega el rol que les ha tocado.

 “Son los pastores de un rebaño al que tienen que llevar luz y del que tienen que cuidar”,  les recordó  a los ochos consagrados. 

Zoom

Ocho nuevos curas

Se trata de  Modesto Arias Florentino, Dorian Grullón Morales, Juan Bautista Cruz Soto, Francisco Alberto Caraballo de Jesús, Reyes Epifanio Santana Severino, René Mondesí, Carlos Alfredo Alcántara Rodríguez y Kennedy Rodríguez Montes de Oca. Dos de ellos nacieron en Cotuí y uno en Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas