Cardenal y Rosario llaman a parar muertes  de haitianos

Cardenal y Rosario llaman a parar muertes  de haitianos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a las autoridades tomar una decisión cuanto antes para producir un diálogo, que evite que se sigan exacerbando los ánimos entre dominicanos y haitianos y continúen los derramamientos de sangre en la comunidad de Neiba.

El cardenal ofició en la Catedral Primada una misa de acción de gracias, para celebrar su cumpleaños número 72. 

Dijo que se tiene que evitar que la situación se salga de control en la capital  provincial de Baoruco, donde desde el pasado lunes se desató la violencia entre  dominicanos y haitianos.

En otro escenario, el coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, afirmó que entre Haití y la República Dominicana existe un matrimonio obligado  y que, por tanto, las autoridades de ambas naciones tienen que llegar a ciertos acuerdos y entendimientos para evitar que continúen los enfrentamientos que terminan con la vida de sus nacionales. Deploró los linchamientos ocurridos en el transcurso de la semana en Neiba, a raíz del asesinato de un dominicano por parte de un haitiano que se alega quiso robarle una motocicleta.  Esta lucha ha provocado  la deportación  de más de 500 haitianos, entre ellos más de cien menores de edad.

Contra armas de fuego. El sacerdote Rosario solicitó a la secretaría de Interior y Policía que no se deje presionar por los sectores que procuran reanudar la importación de armas de fuego. Sostuvo que el mercado de las armas es peor que la prostitución -porque aunque también es mala- la primera lo que causa es la muerte directa e inmediata de las personas.

Cardenal de fiesta.  El aniversario del López Rodríguez se constituyó en una celebración para el clero de la iglesia católica.

   Obispos auxiliares, vicarios, encargados de pastorales, el  nuncio Jozef Wesolowski y la mayoría del personal de la Catedral participaron en la comunión, en la que el cardenal dio gracias a Dios por su vida, la salud, la de su familia y la de quienes lo han acompañado en su consagración plena en la labor obispal. Reiteró la satisfacción que le produce el ministerio episcopal y su servicio al país.

Iglesia inicia la Semana Vocacional

Un encuentro de  jóvenes con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez este domingo en el polideportivo del Colegio Loyola será el evento previo a la apertura de la  Semana Vocacional que celebra la Iglesia Católica, en procura de que en estos se despierte la inspiración positiva.

La Semana Vocacional se celebra del 3 al 9 de noviembre. El sacerdote Luis Rosario, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, y el padre Carlos Alfredo Alcántara, director de la Pastoral Vocacional, dieron a conocer el evento que exalta la inclinación que debe tener la juventud hacia la familia, el matrimonio y la vida cristiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas