SAN LUIS, Misuri, EE.UU. El cuerpo de Jason Heyward dijo basta ante las altas temperaturas en una de las mejores noches del jardinero de los Cardenales.
“Tenía calambres por todo”, dijo Heyward tras igualar su mejor marca personal con cinco hits en la contundente victoria de los Cardenales de St. Louis sobre los Mets de Nueva York por 12-2.
“No me he estado sintiendo bien los últimos días”. Tanto Heyward como el manager Mike Matheny dijeron que no hay nada de que preocuparse en el futuro. Heyward dijo a los entrenadores y a Matheny que si el partido hubiese estado más ajustado podría haberse quedado en el campo. Randal Grichuk pegó dos jonrones y remolcó seis carreras y John Lackey trabajó siete sólidos innings para los Cardenales.
“Definitivamente lancé un poco para el marcador”, dijo Lackey.
“intentando retar a los chicos, intentando lanzar strikes e intentando mantener el impulse del momento”. El abridor de los Mets, el dominicano Bartolo Colón (9-8) acumuló cuatro carreras en contra en solo un tercio de entrada y terminó cediendo siete carreras en cuatro innings y un tercio.
El lanzador derecho de 42 años se vio asediado por los Cardenales por segunda vez en unos meses. El 20 de mayo ya permitió ocho carreras en cuatro innings y un tercio en la derrota por 9-0. “Este no fue el Bartolo Colón que conocemos”, dijo el manager Terry Collins.
Colón dijo a través de un traductor que los Cardenales capitalizaron su tendencia a ir detrás de los bateadores.
“Fueron muy agresivos y atacaron mis lanzamientos”, explicó Colón. “Saben que voy a ser agresivo en la zona y se aprovecharon de eso”.
Heyward tuvo siete hits, incluyendo un triple y un doble, dos impulsadas y dos robos en los dos primeros juegos de la serie. Fue sustituido en el octavo inning.
Grichuk tuvo 3 de 3 con un jonrón de dos carreras antes Carlos Torres, que cerró una quinta entrada con cuatro anotaciones, y otro de tres carreras ante Alex Torres en la octava. St. Louis mejoró su mejor registro en las mayores a 58-33 en general y 33-11 en su estadio.