Cardenales barrieron Padres y avanzaron a Serie de Campeonato

Cardenales barrieron Padres y avanzaron a Serie de Campeonato

SAN DIEGO (AP). – Chris Carpenter estaba empapado por la champaña en el vestuario de San Luis y reconoció que a los Cardenales todo le está saliendo a pedir de boca en esta postemporada. En cada uno de los tres partidos de primera ronda contra San Diego, los Cardenales sacaron amplias ventajas en los innings iniciales.

Carpenter y los demás abridores lucieron fenomenales y el bullpen cerró la puerta en cada turno. La defensa ejecutó suficientes doble matanzas, impidiendo que el ataque de los Padres pudieran alzar vuelo.

San Luis le pasó por encima a un equipo de San Diego demasiado débil y avanzó a la serie de campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada en fila y cuarta vez en seis años tras completar el sábado una barrida en tres juegos.

«Tenemos un tremendo equipo», dijo Carpenter. «Tenemos que continuar jugando como hicimos en este serie para seguir adelante. Tenemos un grupo de peloteros de mucha clase. Fueron partidos excelentes. Salimos a sacudir los bates temprano».

Este equipo de San Luis siempre se consideró asimismo como candidato para conquistar la Serie Mundial, especialmente por el sinsabor de haber sido barridos por los Medias Rojas de Boston en el clásico del año pasado.

Solamente dos integrantes de los Cardenales tienes anillos de campeones: Reggie Sanders con los Diamondbacks de Arizona en 2001 y David Eckstein en 2002 con los Angelinos.

Ambos fueron claves en la victoria 7-4 el sábado en el Petco Park, donde los Padres y el frenesí de sus fanáticos poco pudieron hacer mucho para frenar a los Cardenales.

San Luis ha trasladado a la postemporada el ritmo arrollador de la campaña regular, donde amasó el mejor récord del béisbol: 100-62.

De 37 años, Sanders está disputando su quinta postemporada en seis años, y ante San Diego estableció un récord de impulsadas (10) en una serie de primera ronda de la Liga Nacional. También sonó un jonrón con las bases llenas.

Por algo, sus compañeros corearon «­MVP!, ­MVP!» (más valioso) en el vestuario.

Eckstein, el torpedero que heredó el puesto del colombiano Edgar Rentería, pegó un jonrón de dos carreras en el segundo inning, su primer vuelacerca en postemporada.

Los Cardenales nunca estuvieron abajo en la pizarra y dispondrán de la ventaja de más partidos de local por el banderín del Viejo Circuito.

Carpenter abrirá el primer juego tras lanzar seis entradas en blanco en el partido inaugural ante San Diego.

La duda es Mark Mulder, abridor en el segundo. Fue golpeado por un batazo de Joe Randa en el bíceps izquierdo.

Publicaciones Relacionadas