Cardenales contratan a La Russa

Cardenales contratan a La Russa

SAN LUIS, (EFE).- El veterano piloto Tony La Russa recibió ayer la buena noticia de la renovación por tres años más con los Cardenales de San Luis.

La Russa, de 60 años, que consiguió el año pasado llevar a los Cardenales a la Serie Mundial por primera vez en 17 temporadas, dijo que era algo que había esperado que sucediese después del trabajo hecho con el equipo. Los Cardenales también tienen todo listo para renovarle el contrato al gerente general Walt Jocketty, otro de los elementos claves en la reconstrucción del equipo.

Bajo la dirección de La Russa, los Cardenales consiguieron el año pasado una marca de 105 triunfos y se convirtieron en los campeones de la Liga Nacional y la quinta vez en nueve temporadas que iban a la fase final. El nuevo acuerdo permite a La Russa tener asegurada su continuidad hasta la temporada del 2007 y convertirse junto con Red Schoendienst la segunda permanencia más larga como manejador en la historia de los Cardenales. «La verdad es que nunca pienso en el futuro lejano, pero esta vez fue algo que me motivo y si al final consigo alcanzar 12 años seguidos de trabajo en la misma organización es algo importante», comentó La Russa.

Después de haber quedado los Cardenales en el tercer lugar de la División Central en la temporada del 2003, La Russa no tenía muy claro si quería continuar con el equipo y tampoco quiso asegurar si en la temporada del 2006, cuando ya esté el nuevo estadio seguiría como manejador.

La respuesta la dio hoy al aceptar el nuevo contrato que le asegura la continuidad hasta el 2007.

La Russa sigue teniendo su cas en el noroeste de California y desde que llegó a San Luis siempre ha estado bajo la sombra del legendario Whitey Herzog, el manejador que les dio una Serie Mundial al equipo. Sin embargo, los triunfos al final hicieron posible que La Russa se sintiese a gusto dentro de la organización de los Cardenales. «Todo depende de como te vayan las cosas durante la temporada y si al final te sientes confortable con lo que estás viviendo», comentó La Russa.

El manejador de los Cardenales dijo también sentirse muy satisfecho con los fichajes que había hecho el equipo al conseguir al abridor Mark Mulder, un lanzador de 17 triunfos, y a los veteranos David Eckstein, en la posición de torpedero, y Mark Grudzielanek para la segunda base.

«Hemos trabajado duro y creativos para conseguir a tres jugadores que nos van a ayudar enormemente la próxima temporada», subrayó La Russa. Otro de los grandes objetivos que tienen los Cardenales, de acuerdo a La Russa, es conseguir los servicios del veterano segunda base, el puertorriqueño Roberto Alomar, que se encuentra como agente libre. «Roberto tendría que competir por asegurarse un puesto de titular y eso es algo muy importante para todos porque estamos ante un jugador de una gran clase, con un sentido de competitividad muy difícil de igualar», destacó La Russa.EFE

Florida y Texas interesado en Delgado

PUERTO RICO.- El recio inicialista continúa estudiando las distintas ofertas que han surgido en los pasados días. Originalmente los Marineros de Seattle mostraron interés en Delgado, pero en su lugar firmaron a Richie Sexson con un contrato de cuatro años valorado en $50 millones.

Pero el aguadillano se ha mantenido como un jugador deseado entre varias organizaciones.

Los Marlins de la Florida y los Vigilantes de Texas son dos de ésas que necesitan de un jugador de poder que puede ocupar la primera base.

Según la página MLB.com el agente de Delgado, David Sloane, ha estado en comunicación con la gerencia de los Marlins.

«Hemos hablado y seguramente lo hagamos otra vez», dijo Sloane.

Delgado recibió unos $19.7 millones la pasada temporada con los Azulejos de Toronto. Éste se convirtió en agente libre cuando decidieron no renovar el acuerdo. El pelotero, quien comenzó su carrera en 1993, bateó para .269 con 32 cuandrangulares y 99 remolcadas.

Florida ha estado buscando un inicialista debido a que Jeff Conine tuvo que ser operado en dos ocasiones del hombro derecho durante el invierno. El equipo espera que esté listo para los entrenamientos primaverales. Otra novena que le tiene el ojo puesto a Delgado es Texas. Según el diario Star-Telegram, el interés es mutuo.

«No tenemos una fecha límite», expresó Sloane. «Estamos dispuestos a esperar hasta por el acuerdo ideal. De ser así, esto podría hacerse rápidamente, pero hasta entonces seremos pacientes y conversaremos con un número de equipos», agregó.

Sloane sostuvo que, a pesar de que los Mets, Orioles y los Dodgers de Los Ángeles están en la lista, no se puede descartar a los Vigilantes.

«Carlos (Delgado) tiene un gran interés por jugar en Texas, algo que le hemos dejado saber a la gerencia en varias ocasiones. No estamos buscando un récord ni tampoco por romper el banco», comentó. «Buscamos un contrato que sea justo al valor de un jugador que tiene una trayectoria, con habilidades y que puede hacer tantas cosas por la comunidad».

Por su parte, el gerente general de Texas ha estado observando de cerca la situación.

«No me atrevería decir que estamos al frente, pero diría que nuestro equipo se ha mantenido en la proximidad», dijo John Hart.

«Ciertamente hay un interés por un jugador ofensivo como Carlos (Delgado), pero hay una diferencia en la economía», sostuvo.

Delgado ha gozado de éxito ofensivo ya que posee un promedio de .316 con 19 cuandrangulares y 43 remolcadas en 155 turnos al bate en el Ameriquest Field en Arlington.

Sierra permanecerá con los Yanquis

HOUSTON, (EFE).- El bateador designado puertorriqueño Rubén Sierra llegó a un acuerdo esta mañana con los Yanquis de Nueva York y firmó un contrato de 1,5 millones de dólares y una temporada.

Sierra, de 39 años, bateó para ,244 con 17 jonrones y 65 carreras impulsadas la campaña pasada.

El puertorriqueño, quien se reunió con los Yanquis en junio del 2003, tenía hasta la medianoche de este sábado para tomar una decisión.

Sierra, quien también jugó pata los Yanquis parcialmente en las campañas de 1996 y 1997, percibió un millón de dólares el año pasado. Su agente, Chuck Berry, también estaba en diálogos con los equipos de los Indios de Cleveland, los Astros de Houston y los Mantarrayas de Tampa Bay.

«Este año fue más interesante que la temporada pasada», dijo Berry, quien agregó que «Rubén siente mucha lealtad hacia George Steinbrenner», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas