Cardenales convocaron al dominicano Oscar Taveras

Oscar Taveras

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. AP. Los Cardenales de San Luis convocaron de las menores al jardinero dominicano Oscar Taveras, la gran joya del equipo.   

El guardabosque de 21 años bateaba .325 con siete jonrones y 40 remolcadas en 49 partidos con el equipo de Memphis de Triple-A. El dominicano ocupará el puesto de Matt Adams, colocado en la lista de incapacitados por una lesión en la pantorrilla izquierda.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que tomaron la decisión cuando se enteraron que Adams no estaría disponible por un par de días adicionales.

“Tenía sentido en dos maneras”, comentó Mozeliak. “Por un lado, dejamos que Matt Adams se recupere, y por otro, es una oportunidad para que Oscar juegue y no tenga que preocuparse sobre el la situación y quién juega o no”.

Los Cardenales ficharon a Taveras en 2008 en República Dominicana. Antes de esta temporada, el jardinero era considerado como el tercer mejor prospecto de las menores, según MLB.com y Baseball America. Tiene promedio de .321 en seis temporadas en las menores.