Cardenales esperan por La Russa

Cardenales esperan por La Russa

Tony La Russa está tomándose su tiempo para decidir si regresa como mánager de los Cardenales para lo que sería su temporada número 13. Pero San Luis no van a esperar por siempre.

El presidente del equipo Bill DeWitt Jr. le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch en su edición del martes que cualquier cosa que La Russa quiera hacer, el equipo quiere «saber algo lo antes posible.»

«No es por siempre,» le dijo DeWitt al diario.

«Si Tony no vuelve, necesitamos mirar otros candidatos.»

DeWitt no le dió una fecha límite a La Russa para hacer su decisión, ni tampoco dijo si sabía hacia donde se podría inclinar La Russa.

Y DeWitt además debe contratar un gerente general — la persona usualmente a cargo de contratar un mánager.

Walt Jocketty fue despedido la semana pasada luego de 13 años a cargo de las operaciones de béisbol de San Luis.

«No creo que Tony necesite escuchar más de mí,» le dijo DeWitt al Post-Dispatch.

«Le informé que vamos a hacer la búsqueda de un gerente general. No le dije que necesitábamos saber hoy o mañana, pero tiene que ser un periodo de tiempo razonáblemente corto. Creo que él entiende eso.»

La Russa, de 63 años, ha indicado que podría tomar una decisión en esta semana.

 Ha sido mánager por 30 temporadas y ha expresado su deseo de continuar trabajando en esa capacidad — en algún sitio — en el 2008.

El nombre de La Russa ya ha sido mencionado como posible reemplazo en Nueva York si los Yankees deciden no renovarle el contrato a Joe Torre.

Los Yankees fueron eliminados de la postemporada por los Indios de Cleveland en la Serie de División en cuatro partidos.

De acuerdo con el New York Daily News, los Yankees no han contactado a La Russa.

Citando «fuentes internas» sin específicar, el diario dijo que La Russa quiere el trabajo en los Yankees job y que no se comprometerá con los Cardenales hasta que la situación en Nueva York se resuelva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas