Cardenales viven sin Albert Pujols

Cardenales viven sin Albert Pujols

MLB.com/CINCINNATI. Los que erran a la hora de ir a los extremos dirán, “¿Albert quién?”. Pero así de sólidos han lucido los Cardenales sin el dominicano Albert Pujols hasta ahora.

Obviamente, no será así siempre. Seguramente habrá noches en que San Luis será frenado por completo por un “zurdito” y, en la Costa Oeste, Pujols dará un jonrón kilométrico que pondrá nostálgicos a los fanáticos de los campeones.

En una temporada de 162 juegos, es algo inevitable.

Pero si los Cardenales querían enviar un mensaje claro en estos primeros días de la campaña regular del 2012 -luego de su increíble marcha hasta el título del año pasado- y decirles a todos que sí hay vida después de Albert Pujols, estoy para confirmar que ya lo han hecho.

En Milwaukee y ahora Cincinnati, los Cardenales han visto grandes aportes de Matt Holliday, el boricua Carlos Beltrán, Lance Berkman y el también puertorriqueño Yadier Molina, entre otros.

Claro que es una muestra pequeña -el Miller Park y el Great American Ballpark favorecen bastante a los bateadores- pero de cualquier forma llama la atención.

San Luis ya lleva dos innings en que han dado tres cuadrangulares, luego de no lograr la hazaña ni una sola vez en el 2011. Los nueve jonrones colectivos del equipo colocan a los campeones en el primer lugar en ese sentido. Pero más importante, llevan promedio colectivo de .317.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas