Cardenales vs. Dodgers a definir potencia de LN

Cardenales vs. Dodgers a definir potencia de LN

POR DIONISIO SOLDEVILA
Con esta serie de los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis se dará inicio a la postemporada del 2004, después de 162 arduos encuentros en un largo año. Los Cardenales sorprendieron a medio mundo cuando arrasaron en la División Central siendo dados como los terceros favoritos al comienzo de la temporada en el mes de abril.

Con una ofensiva que hizo lo que se esperaba de ella con actuaciones sobresalientes de Albert Pujols, Scott Rolen y Jim Edmonds, los tres candidatos al premio al Jugador Más Valioso.

Y a ellos se unió más adelante en la temporada el veterano jardinero Larry Walker, quien tiene la chispa para encender no solo una hoguera sino un verdadero incendio.

Pero no fue el bateo de San Luis el que sorprendió ya que de ellos se esperaba todo eso… y hasta más.

Donde estuvo la sorpresa fue en el pitcheo abridor donde Matt Morris, Jason Marquis, Woody Williams, Chris Carpenter y otros más hicieron una labor espectacular para ayudar a que los Cardenales consiguieran 105 triunfos el pasado año.

Por el lado de los Dodgers, sin embargo, hay muchas incógnitas en estos primeros playoffs en más de 10 años.

Los abridores de Los Angeles terminaron muy mal el año a pesar de haber terminado como los lideres de la División Oeste de la Liga Nacional.

Su estelar y lanzador de mayor talento es Odalis Pérez, pero quedó comprobado que no tiene el apoyo de sus compañeros y su récord de 7-6 en 31 aperturas es claro indicativo de ello.

Con José Lima recuperándose de una lesión, Kazuhisa Ishii con muchas altas y bajas y un cambio que sacó a su mejor preparador de mesa (Guillermo Mota) a mediados de temporada es poco probable que puedan aguantar el arduo batallar de los playoffs.

Aunque los Dodgers tienen un punto muy fuerte a su favor y es la presencia del mejor cerrador de las Grandes Ligas, el canadiense Eric Gagné, quien no baraja un pleito a pesar de que rompió su racha de salvados consecutivos y tuvo unas cuantas oportunidades estropeadas después de quebrar la hilera.

 Y con los bates fuertes de Adrián Beltré, que con su año de ensueño ha ganado consideraciones para el premio al Jugador Más Valioso y empatando la marca de más jonrones para una antesalista en una campaña con 48.

Este será un buen pleito, con muchas carreras por el medio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas