Cardenales y obispos
apoyan al Papa

<P>Cardenales y obispos <BR>apoyan al Papa</P>

«Contigo los cardenales, tus colaboradores de la Curia Romana. Contigo los colegas obispos…”  «Santidad, no está sólo, los fieles no se dejan impresionar por las murmuraciones del momento», afirmó hoy el cardenal Angelo Sodano al dirigirse al Papa durante la Misa de Resurrección, en la que le expresó el apoyo de la Iglesia ante los ataques que recibe por los casos de  pederastia.

CIUDAD DEL VATICANO.  AFP.  La jerarquía de la Iglesia católica, salpicada por una serie de escándalos por curas pedófilos, cerró filas ayer en torno al papa Benedicto XVI, quien pronunció su tradicional mensaje de Pascua desde San Pedro sin hacer alusión a la polémica.

En un gesto inédito, fuera de toda solemnidad religiosa, las celebraciones del domingo de Resurrección se abrieron en el Vaticano con un mensaje de solidaridad al Papa de todo el Colegio Cardenalicio.

Las palabras de solidaridad fueron pronunciadas por el decano, el cardenal Angelo Sodano, tras las críticas lanzadas contra el pontífice alemán por su actitud pasiva ante las denuncias de abusos sexuales cometidos con menores por sacerdotes en las décadas pasadas.  «El pueblo de Dios está contigo» y «no se deja impresionar por las habladurías del momento», lanzó Sodano.  «Contigo los cardenales, tus colaboradores de la Curia Romana. Contigo los colegas obispos dispersados en el mundo, que guían las 3,000 circunscripciones eclesiásticas del planeta. Están en particular contigo en estos días los 400,000 sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios», afirmó el veterano purpurado.  El Papa ha sido acusado por importantes medios de prensa alemanes y estadounidenses de haber cerrado los ojos ante los abusos cometidos por sacerdotes cuando era arzobispo de Munich, en Alemania.

La clave

1.  Momento difícil

La Semana Santa, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo, se llevó a cabo en un momento difícil para la jerarquía de la Iglesia.  La situación es tan delicada, que el predicador del Papa, el franciscano Raniero Cantalamessa, tuvo que pedir disculpas públicas en un diario italiano por el sermón pronunciado el Viernes Santo ante el Papa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas