“Este mundo está lleno de depredadores»: Cardi B, sobre el polémico video del dalái lama

“Este mundo está lleno de depredadores»: Cardi B, sobre el polémico video del dalái lama

La artista internacional Cardi B arremetió contra el dalái lama, luego del polémico video en el que se ve al gurú besar a un niño durante una ceremonia en el Tíbet.

La artista sindicó al líder espiritual como «un depredador», y aseguró que muchos de los «abusadores» aprovechan la inocencia de los niños para cometer sus indignantes actos.

“Este mundo está lleno de depredadores. Se aprovechan de los inocentes. Los que menos saben, nuestros hijos. Los depredadores pueden ser nuestros vecinos, nuestros maestros de escuela, incluso personas con dinero, poder y nuestras iglesias. Hable constantemente con sus hijos sobre los límites y lo que no deberían permitir que la gente les haga”, escribió la famosa el pasado 10 de abril.

Sin embargo, luego de viralizarse en todo el mundo el audiosivual, en el qu también se ve que dalái lama le pide al niño que le chupe la lengua, el religioso se disculpó el pasado lunes.

Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelo dalái lama. En el año 2019 causó controversia cuando habló sobre la posibilidad de que una mujer pudiese ser la primera y próxima sucesora del budismo tras su fallecimiento. También, señaló durante una visita a Suecia en 2018 que “Europa pertenece a los europeos”, y que los refugiados, en algún momento, deberían regresar a sus casa para reconstruir su propio país.  

El líder religioso reconoció en 2018 que tenía conocimiento de los abusos sexuales a menores de edad por parte de maestros budistas desde los años noventa y que en 1993 ya había discutido el tema con líderes budistas occidentales.  

En una entrevista con varios medios neerlandeses, el dalái lama afirmó que los testimonios e historias que cuatro víctimas holandesas y belgas le hicieron llegar en un encuentro sin precedentes en Rotterdam no eran nuevos para él, porque “ya sabía todas estas cosas” desde hace varias décadas.  

Más leídas