No, no es la primera vez que pasa. Ha sucedido con millones de estrellas de la música. Nadie habla de X artista ni se siente orgulloso de este hasta que da el gran golpe y logra alguna hazaña que hace que hasta los muertos lo resalten y le den todos los méritos posibles.
En este caso, la protagonista de este capítulo es la cantante de origen dominicano Cardi B, quien tras convertirse el pasado año en la primera rapera -desde Lauryn Hill en 1998- que consigue el primer puesto de la lista Hot 100 de la revista “Billboard” con su éxito “Bodak Yellow”, ha acaparado los focos del mundo.
Y es que con esta canción ha logrado darse a conocer a nivel mundial, aparecer en portadas de revistas prestigiosas como “Rolling Stone”, “New York” y extensos reportajes en “The New York Times”. También ha ganado seguidores tan fieles que más de uno ha tatuado su cara y su cuerpo completo en alguna parte de su cuerpo como ella misma lo comparte en su cuenta de Instagram personal.
“Bodak Yellow”, que pertenece a su primer disco “Gangsta Bitch Music”, que lanzó el año pasado, ha catapultado a la cima a esta cantante que lanzó oficialmente su carrera en 2015.
Aunque no se hizo tan popular como la versión original, “Bodak Yellow” cuenta con un remix de Latin Trap junto al también rapero dominicano Messiah.
En nuestro país, no se conocía mucho de la famosa ex “stripper”, quien empezó a hacerse popular al compartir sus ocurrencias en Instagram y luego en un “reality show”.
Belcalis Almánzar, su nombre real, es la sensación del momento, pero al parecer la fama y el éxito del que goza, no se le han subido a la cabeza y mantiene su humidad, o al menos eso es lo que demuestra en su Instagram, donde la joven se muestra como una simple mortal compartiendo a través de videos y fotos en Instagram a sus 15.8 millones de seguidores lo orgullosa que está de llevar sangre dominicana en sus venas.
En su momento. Su popularidad es tal, que artistas de la talla de Bruno Mars se han fijado en la aclamada cantante.
La semana pasada lanzaron juntos el remix “Finesse”, canción que pertenece al disco ‘24K Magic’ de la estrella estadounidense.
“Finesse”, cuyo video fue publicado el 3 del presente mes, cuenta con 32.759.417 visualizaciones, y la canción es un tributo a la música de la década de los 90.
Pero de este dúo no solo salió esta exitosa mezcla, Cardi también se llevó un sabio consejo por parte de Mars, quien utilizó su Instagram para decirle públicamente a la cantante: “Nunca cambies Cardi! No dejes que este loco negocio de la música cambie lo que eres. Posees algo que no se puede enseñar. Eres una verdadera estrella. Gracias por poner tu energía y amor en todo este disco y video. Espero que te sientas mejor pronto porque tenemos algo que celebrar. Todo el mundo te muestra amor por la única y única Cardi B!”.
La cantante, quien se destaca por su peculiar forma de rapear, también sigue brillando en su colaboración con el cantante urbano Ozuna y su tema “La modelo”.
Orgullosa de sus raíces. A pesar de que su madre es de Trinidad y Tobago, Cardi resalta más en sus redes las raíces del lado de su padre, quien es dominicano.
Parte de las cosas que comparte la joven en su Instagram la muestran bailando y cantando merengue, perico ripiao, mostrando la bandera dominicana o contando alguna anécdota sobre el país, y recientemente posteó un video donde expresó su deseo de grabar un tema con Fefita La Grande.
Aunque recientemente un episodio desagradable amenazó con empañar su momento cuando unos “hackers” filtraron unas imágenes de Cardi desnuda, esto no ha opacado la buena fortuna de la cantante.