Cardiología opera con limitaciones económicas

Cardiología opera con limitaciones económicas

El director del Instituto Dominicano de Cardiología, Ernesto Alvarez, se quejó   ayer del bajo presupuesto         que recibe ese centro  especializado  de salud, tras indicar que solo alcanza para el pago de luz y otros servicios menores.

El galeno se  refirió al tema durante un encuentro con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El centro médico  tiene una subvención de un millón 400 mil pesos mensuales, según precisó su director.

En  la reunión participó además  el director del hospital Doctor Vinicio Calventy de Los Alcarrizos, Alberto Díaz.

La presidenta de la comisión, diputada  Juana Vicente, se comprometió  “a   tocar las puertas” que sean necesarias para que al  Instituto de Cardiología se le  otorgue una mayor asignación presupuestaria.

Los legisladores  escucharon explicaciones de los directivos de ambos centros    en torno al manejo que  dan a los fondos que reciben del Estado dominicano.

Fiscalización.  Al motivar el encuentro, la congresista expresó que es un deber fiscalizar y velar para que los recursos que reciben las diferentes instituciones del sector Salud, se administren  con transparencia y claridad y que no se distribuya en el pago de nóminas como ha ocurrido en muchas ocasiones.

Como parte de este proceso de fiscalización han desfilado por la comisión, los ejecutivos  del hospital Doctor Marcelino Vélez y la Plaza  de la Salud, entre otros.

Presentes.  Participaron en este encuentro los diputados Juan Carlos Quiñones, José Fabián, Ángela Pozo, Francisco Antonio Santos, José Francisco López, Aurelio Mercedes, Ramón Durán, Frank Soto, Esther Minyety y Ramón Bueno, quienes  interactuaron con los dos directores médicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas