Cardiólogo español advierte sobre
riesgos cardiovasculares

Cardiólogo español advierte sobre<BR>riesgos cardiovasculares

VIENA, EFE .- Los europeos no se han concienciado lo suficiente del alto riesgo que supone una enfermedad cardiovascular, en particular cuando ésta se combina con altos índices de colesterol, presión arterial elevada o diabetes.

   Así lo advirtió ayer en Viena el cardiólogo español José Luis Zamorano, de la Universidad Complutense de Madrid, durante la presentación de un estudio internacional sobre el impacto del colesterol, junto con los demás factores perjudiciales para la salud.

   Zamorano, que participa en el Congreso Europeo de Cardiología que actualmente se celebra en la capital austríaca, indicó en rueda de prensa que las enfermedades cardiovasculares representan, con casi el cincuenta por ciento del total de las patologías, constituyen la causa principal de los decesos en Europa, seguidas a gran distancia por el cáncer.

   El estudio internacional, presentado con el título de «Informe de Sanidad Mundial», revela además que son más de cuatro millones los europeos que mueren cada año de alguna de las variantes de la enfermedad cardiovascular. Este tipo de patologías afectan anualmente a unos 17 millones de personas en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas