Cardiólogo Mateo pide a los médicos rescatar valores

Cardiólogo Mateo pide a los médicos rescatar valores

El papel que juega el médico en la sociedad dominicana no se limita sólo al ejercicio de la medicina, pues  éstos  están llamados a hacer aportes para rescatar una nación  que desfallece en valores humanos, consideró el  doctor Héctor Mateo, director general del Instituto  Dominicano de Cardiología (IDC).

 “Ustedes deben contribuir con el adecentamiento de la vida de nuestro pueblo, dándole la importancia que corresponde a la familia y enfrentando la corrupción en todos los niveles”, expresó.

Con relación al ejercicio profesional, les dijo a los profesionales que siempre deben recordar  que la medicina es una ciencia incierta y que el médico no es infalible, por lo que  puede cometer errores.

El reputado médico  habló durante la graduación de tres nuevos cardiólogos   egresados de ese centro y la promoción a diferentes  fases de la especialidad de otros galenos.

Ejercer con dignidad

Asimismo, el director del IDC,  Ángel González, pidió a los nuevos cardiólogos y a los demás médicos  promovidos que ejerzan su profesión con dignidad,  aún en medio de las precariedades que puedan enfrentar cotidianamente.

El doctor González destacó la labor asistencial y docente que lleva a cabo la entidad y los esfuerzos que realizan para dotarla de modernas tecnologías para el tratamiento de las enfermedades cardíacas.

Los graduandos

Los nuevos cardiólogos egresados del Instituto  Dominicano de Cardiología son los doctores Miguel Díaz, Marcia Fulgencio y Martha Avinicio. Los promovidos son los doctores Marcos Rodríguez, Arnaldo Jiménez, Jonathanh Jiménez e Inés Tineo.

Otros médicos que fueron promovidos al segundo año son los doctores Daniel Bautista, Julio César Altamirano, Rosa Lidia Arredondo, Olga María Camilo y Clara Luz Encarnación.

Como cardiólogos ecocardiografistas fueron promovidos los doctores Armando Polanco, Yudelkis Read y Santa Heredia.

Hospitales de las FA

La  Dirección General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas graduó el viernes  a 29 médicos especialistas y promovió a 188 residentes de diferentes niveles.

La  graduación y promoción de médicos militares se llevó a cabo en el cine  del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres.

Asimismo, el hospital militar Ramón de Lara graduó a dos médicos y promovió para especialidad a 108 profesionales de diferentes niveles.

Publicaciones Relacionadas