Cardiólogos distinguen  Guarocuya Batista del Villar

Cardiólogos distinguen  Guarocuya Batista del Villar

El Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) rindió ayer un homenaje al doctor Guarocuya Batista del Villar, por su entrega y dedicación a la formación de los primeros cardiólogos que tuvo la República Dominicana.

El cardiólogo recibió un pergamino de reconocimiento de parte del  presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, doctor Héctor Mateo.

El reconocimiento se encuentra entre las actividades que lleva a cabo la entidad en todo el país por el mes del corazón.

Mateo expresó que Batista del Villar se ha destacado en el área académica y  ha tenido la responsabilidad de formar médicos cardiólogos por décadas.

Al acto asistieron directores del área de cardiología de  los diferentes centros de salud del país.

Batista del Villar fue además de rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), responsable de la residencia de cardiología, que inició  en 1964 y es  maestro de la  medicina.

En lo adelante el laboratorio de Cateterismo y Cardiología Intervencionista del instituto llevará el nombre del doctor Batista del Villar.

La actividad estuvo presidida por el doctor Mateo y estuvieron presentes los doctores Ángel  González Medina, director general de del instituto, Ernesto Díaz Álvarez, subdirector y Wilson Ramírez, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas