Médicos cardiólogos egresados del Instituto Dominicano de Cardiología reunieron ayer a sus pacientes para elevar su educación y enseñarlos a evitar muertes por complicaciones cardiovasculares.
Los doctores Andrés Abreu y Vicente Correa hablaron ante decenas de pacientes con cardiopatías de diferentes grados a quienes invitaron a llevar una vida más sana y no descuidar los tratamientos de rigor.
La jornada tuvo también un fin preventivo, a fin de disminuir la mortalidad que provocan anualmente las enfermedades del corazón, estimadas en 17.5 millones de muertes anualmente en la población mundial.
Las enfermedades cardiovasculares son responsables de más del 40% de las muertes en el país, si se toma en cuenta el alto subregistro que existe, aseguró el profesional, cuando hablaba a pacientes.
Recomendó bajar el consumo de sal en los alimentos, controlar la grasa y hacer ejercicios al menos tres veces a la semana. El profesional recordó que es letal el consumo de tabaco para el corazón. Asimismo, habló de la relación estrecha que existe entre las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el sobrepeso.
El doctor Andrés Abreu, presidente del Círculo de Egresados del Instituto de Cardiología, estuvo al frente de la actividad dirigida en su primer día a pacientes, el segundo día a médicos que trabajan con pacientes afectados de algunas enfermedades cardiovasculares.
Señaló que amparados en la campaña organizada por la Federación Mundial del Corazón con motivo del Día Mundial del Corazón. El cardiólogo indicó que al igual que los organismos internacionales, la meta en este sentido es disminuir la mortalidad cardiovascular en un 25% para el año 2025. Cree que el país debe tener políticas de prevención que lleven a tener una población más saludable