Cardiólogos revisan salud atleta José Munné; competirá en USA

HOY_003926563

Un equipo de cardiólogos de diferentes áreas, un médico internista, laboratoristas y radiólogos revisaron ayer la salud cardiovascular y general del atleta José Luis Munné, quien participará en el Western States 100-Mile Endurance Run, que se realizará en los Estados Unidos el próximo sábado desde las 5 de la mañana, hora de California.

Los doctores Miguel Martínez, Gerardo de la Rosa, Franklin Peña, cardiólogos e internista del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) realizaron un chequeo cardiovascular completo a Munné, quien correrá entre obstáculos, montañas, nieve y otras adversidades.

Revisión. Prueba de esfuerzo, ecocardiograma, analíticas en general, sonografía, tomografía, medición de los niveles de colesterol, scort de calcio, revisión por parte de neurólogos y radiografía de tórax, fueron algunas de las pruebas practicadas al estelar atleta. Munné, quien se marcha el miércoles a Estados Unidos, será el primer dominicano en participar en esta competencia y cuenta con el apoyo de Gatorade.