Un tramo del puerto Don Diego se derrumbó la mañana de ayer por la posible fuerza del peso ejercido por unos elementos de hierro que oscilan entre los 2,000 y 2,500 kilogramos.
Elido Alcántara, director de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Publicas (MOPC), explico que hasta momento no existe peligro inminente, sin embargo, indicó que se procederá a remover una parte de la carga de acero para evitar el colapso de la edificación.
“Cada barra de acero tiene un peso aproximado entre dos mil o dos mil quinientos kilos y estamos hablando de un gran peso que se le colocó a la estructura”, dijo.
Puede leer: «Que se reúnan ellos solitos»: el consejo de Margarita a Abinader, Hipólito, Danilo y Leonel
Reitero que equipos técnicos de Apordom y San Soucí Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.
Más detalles
La Autoridad Portuaria Dominicana explico que a las 09:45 de la mañana, la Terminal Don Diego, del Puerto Santo Domingo, operada por San Soucí Ports, el muelle número 6 sufrió una fractura parcial, sin víctimas que lamentar.
Los dos muelles de la Terminal San Soucí y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas y fuera de riesgo.