Cargar el equipaje quedó en el pasado

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ ¡Vivir!7 C

Tener que cargar con un pesado equipaje es algo que quedará en el pasado. Y es que la empresa isrealí NUA Robotics creó una maleta que te sigue de manera autónoma por donde vayas. Esta acción se hace posible a través de una conexión establecida por medio de “bluetooth” con tu “smartphone” o teléfono “inteligente”.

La maleta tiene sensores que le permiten seguir el camino de su dueño gracias a su sistema de navegación incorporado.

Esta nueva tecnología en equipaje fue uno de los inventos presentados en la pasada edición de la Feria Electrónica de Consumo, que se realizó en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

Otra de las características de que posee este invento es la cámara de visión computarizada con sensores, que le permite circular por un lugar, evadiendo los obstáculos del camino, aunque estén en movimiento, siempre y cuando vayas por una superficie totalmente plana.

No hay que ser un experto para utilizarla. Su uso es muy sencillo: solo hay que activar la maleta y tener el teléfono celular al alcance.

Si el indicador de batería le avisa que está baja, puede cargarla a un toma corriente o llevándola de forma manual conectada a un cargador portátil.
Además de esto, esta fabulosa maleta también puede usarse para cargar otros dispositivos.
La velocidad de este particular acompañante alcanza los cinco kilómetros por hora. “Por motivos de seguridad es la velocidad actual, pero si queremos podemos aumentarla a 7 y 8, dijo el director general de la compañía y uno de sus jóvenes fundadores, Alex Libman.

“El equipaje será capaz de ajustar la velocidad de acuerdo con el ritmo de la persona que la use”, agregó.Libman comentó que todavía no tienen una fecha exacta para

lanzarla al mercado, pero que seguro será este año, e invita a conocer más sobre el invento visitando la página web de NUA.

Aun no se ha establecido el precio a que será vendida la maleta.
“Nuestra visión es llevar la robótica en las ciudades a la vida cotidiana; a los supermercados, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, escuelas y muchos otros lugares”, señaló.

El funcionamiento está basado en una aplicación para “smartphone”, la cual permite al usuario saber dónde está ubicada su maleta, cuánta batería le queda, así como controlar el peso de la carga guardada y ver la ruta que está siguiendo.

Un atractivo. Lo más normal cuando una persona sale de viaje es el miedo a perder su equipaje. Pero como la tecnología llegó para mejorar y simplificar la vida de las personas, en un futuro no muy lejano ya podrás dejar esa preocupación en el pasado: esta maleta “inteligente” trae una alarma antirrobo integrada.