Carguero que estaba a la deriva cerca de Alaska repara motores

Alaska, EE.UU. (AP).- La tripulación de un carguero indio averiado que había quedado varado cerca de Alaska reparó sus motores el lunes, por lo que el buque pudo continuar su camino a Portland, Oregón.

La Guardia Costera dijo que la tripulación del APJ Suryavir, de 225 metros (740 pies) de eslora, les informó que habían sido concluidas las reparaciones de la bomba de diesel del motor principal.

Un barco del Servicio de Guardacostas y el buque comercial Maersk Altair, que se dirigían el lunes a auxiliar a los 28 tripulantes del carguero, suspendieron sus misiones de rescate.

El navío, que había partido de China, estuvo a la deriva en un punto a 869 kilómetros (540 millas) al suroeste de la isla Adak de Alaska, remecido por vientos de hasta 80 kph (50 mph), pero las condiciones se habían calmado para la mañana del lunes, dijo Walter Shinn, suboficial de la Guardia Costera.

El funcionario dijo que no hubo lesionados entre los 28 tripulantes del carguero, que no hizo agua, e indicó que esa dependencia estará en contacto por radio con la nave hasta que atraque en Portland.

Un avión C-130 de la Guardia Costera sobrevoló al barco el domingo y arrojó una boya para recolectar información sobre las corrientes y vientos.

El Suryavir tuvo problemas con sus motores hace varios días, pero la tripulación pidió ayuda hasta el domingo, cuando se topó con clima adverso.

El mal tiempo dificulta grandemente calcular el tiempo de llegada del barco a Portland, dijo el suboficial Jon-Paul Ríos. En condiciones climáticas normales, el viaje puede durar hasta cinco días.

El dueño del barco es la compañía Apeejay Shipping LTD, la cual dijo el lunes que había estado en contacto constante con la tripulación. Funcionarios indicaron que la empresa había estado trabajando con el fin de enviar un remolcador comercial para recuperar el barco.